Logroño registra 413 avisos de plagas desde 2017

Control de plagas (imagen de archivo)./Justo Rodriguez
Control de plagas (imagen de archivo). / Justo Rodriguez

Se han realizado actuaciones en las cerca de 4.500 alcantarillas, con indicios de presencia de roedores en 955 y de insectos en 780 revisiones

LA RIOJA

El sistema de control de plagas de Logroño ha recibido, entre 2017 y el primer semestre de 2018, un total de 413 avisos de vecinos en 136 calles, de los que 243 eran por roedores y 190 por insectos

Estos son los datos que ha detallado hoy el concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, en una rueda informativa, en la que ha explicado que este servicio se enmarca en el Plan Integral de Control de Plagas, que «prioriza las medidas preventivas y limita el uso de químicos», según recoge Efe en una nota.

El control de plagas se centra en ratas y ratones, cucarachas y «algunos otros insectos» y palomas; mientras que otros tipos de plagas, como la de los estorninos, se manejan con otro contrato.

El concejal ha añadido que este verano ha sido «peor» en cuanto a número de cucarachas debido a la humedad, que es «un caldo de cultivo muy bueno» para estos insectos.

Trabajos de mantenimiento

Ruiz Tutor ha indicado que, durante 2017 y el primer semestre de 2018, se ha desarrollado la revisión y tratamiento casi diario en las cerca de 4.500 alcantarillas logroñesas, en las que se detectó la presencia de cucarachas en 780 ocasiones y de roedores en 955.

Estas actuaciones también se realizan en los 1.700 puntos de control de los 96 edificios dependientes del Ayuntamiento de Logroño, en los que, en el mismo tiempo, se han producido 27 avisos en 16 locales, de los que 17 eran por cucarachas, 7 por hormigas y 3 por roedores, ha relatado.

Nuevo contrato a partir del 20 de agosto

El próximo día veinte entrará en vigor el nuevo contrato de este sistema con otra empresa diferente a la que lo hacía hasta ahora, que supondrá un coste de 100.00 euros anuales durante dos años, cuya principal novedad es que se realizará un asesoramiento a los vecinos en caso de plagas, ha indicado.

Además, ha proseguido, los tratamientos correctivos se ejecutarán en 24 horas desde el aviso al servicio municipal 010 y, en caso de urgencia, se deberá acudir en cuatro horas a partir de la llamada, para lo que la persona encargada utilizará un vehículo eléctrico a partir del próximo septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos