Logroño recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 21 aniversario de su asesinato

Logroño recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 21 aniversario de su asesinato

El acto se ha celebrado se ha celebrado en el monumento situado en el paseo del Espolón en memoria de las víctimas del terrorismo, donde se han colocado ramos de flores

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

El Monumento a las Víctimas del Espolón ha acogido esta mediodía el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco por el 21 aniversario de su asesinato.

Al mismo han acudido representantes del Gobierno de La Rioja, encabezados por el presidente José Ignacio Ceniceros; el Ayuntamiento de Logroño; el Parlamento de La Rioja y de los grupos parlamentarios (excepto Podemos) y de todos los partidos con representación en el Consistorio de Logroño, así como miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en La Rioja.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha leído un manifiesto en el que se llamaba a «esclarecer los más de 300 crímenes que continúan todavía sin resolver». El escrito instaba también a «deslegitimar a ETA y a su proyecto político antidemocrático y totalitario». Asimismo, se ha denunciado el «culto al terrorismo» que todavía, han asegurado, que «se lleva a cabo prácticamente todas las semanas en el País Vasco y en Navarra».

El acto ha continuado con un minuto de silencio y una ofrenda floral en el monumento por parte de las distintas instituciones con representación en el acto y los partidos políticos.

 

Fotos

Vídeos