Logroño quiere más «pedibuses»

El Consistorio quiere fomentar los 'itinerarios seguros' enlos colegios de Logroño | La iniciativa, que desarrolla con éxito el Caballero de la Rosa, permite que los niños caminen juntos acompañados de padres que hacen de guías

África Azcona
ÁFRICA AZCONALogroño

El Ayuntamiento de Logroño ha editado un vídeo divulgativo para dar a conocer la experiencia del proyecto de itinerarios seguros al cole, 'Pedibús', puesto en marcha el curso pasado en el colegio Caballero de la Rosa. El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, y el director del colegio Caballero de la Rosa, Roberto Martínez, y el presidente de la AMPA del centro, José Luis Tros, presentaron ayer el documento con el que se pretende extender la experiencia a otros colegios dado su éxito. La iniciativa permite que los niños vayan juntos a la escuela a través de itinerarios seguros y acompañados por padres que se van turnando.

En el vídeo se proyecta la opinión de los responsables del colegio y de los propios niños usuarios sobre los efectos beneficiosos de este proyecto, que tendrá una segunda versión dirigida a alumnos de Medias que quieran ir al instituto en bicicleta, en este caso también acompañados de adultos. El vídeo, como explicó Sáinz, se va a distribuir entre el Gobierno riojanos, colegios, FAPA, Concapa y ampas, además de difundirse a través de las redes. El responsable educativo valoró muy positivamente la experiencia que, como recordó, partió de los propios alumnos del centro: «Los niños van acompañados por los itinerarios más seguros, pero además hemos conseguido que niños de tres familias lleguen puntuales a clase». El responsable de los padres, por su parte, indicó que «los niños salen de clase con otra aptitud, con ganas y los padres no tienen que ir diariamente al colegio».

 

Fotos

Vídeos