La Cremá del monumento fallero logroñés

Un momento de la cremá de esta noche./Antonio Díaz Uriel
Un momento de la cremá de esta noche. / Antonio Díaz Uriel

La ciudad imita a Valencia dentro de las jornadas de hermanamiento con la Casa Regional en La Rioja

Logroño ha estado tres días sumergida en sus propias Fallas, que ha cerrado esta noche por todo lo alto: con la cremá de un monumento fallero. Su nombre: 'En Calidad de Hermanas' y ha querido ser un guiño a la necesidad de que nuestros pueblos y ciudades estén unidos porque la cultura une al mundo. Muchas personas se han acercado hasta el Revellín para asitir al acto típicamente valenciano, pero que por primera vez se realiza en Logroño. El acto no han decepcionado y han contado con todos ingredientes que le caracterizan: estruendo y mucho humor

A mediodía ha tenido lugar la quema de una Mascletá en el Parque del Ebro, de la mano de los vecinos valencianos. El programa ha continuado con una paella popular y hinchables para los niños. El acto central está previsto,a las 20,30 horas. Será la cremá del monumento fallero.

Han sido unas jornadas para disfrutar en familia, tanto para los valencianos de Logroño como para todos los logroñeses que han querido acercarse a disfrutar de la fiesta valenciana.