Logroño ofertará 541 plazas en las ludotecas para la semana de Pascua

Miguel Herreros

El plazo de inscripción se abre el 18 de marzo

LA RIOJA Logroño

El programa municipal de ludotecas en vacaciones de la semana de Pascua ofertará 541 plazas, cuyo plazo se inscripción se iniciará el próximo lunes, 18 de marzo, ha detallado este viernes la concejal logroñesa de Familia, Paloma Corres.

Corres, en una rueda informativa de la que informa EFE, ha explicado la normativa para acceder al programa, en el que podrán participar niños empadronados en Logroño, nacidos entre los años 2008 y 2014 y matriculados entre segundo de Educación Infantil y quinto de Primaria.

Ha detallado que se podrá acceder a 310 plazas a través de sorteo público, de las que 40 se asignarán a las ludotecas San Adrián-Canicas, Primero de Mayo-Cucaña, Zona Oeste-El Desván, La Ribera-El Escondite, Lobete, La Cava y Cascajos-La Comba; mientras que en la del Casco Antiguo-La Oca se asignarán 30 plazas por ser más pequeña.

La concejal ha añadido que se han destinado a la ludoteca municipal de la Zona Centro-El Trenecito un total de 148 plazas, 37 al día, a las que se podrá acceder de forma directa en el mismo centro.

Además, ha indicado que se destinarán 43 plazas a través de inscripción en los Centros de Servicios Sociales Municipales, cinco por ludoteca y turno, excepto en El Trenecito, donde se reservan tres.

Plazas reservadas

Y, como novedad, ha comentado que este año las familias monoparentales contarán con plazas reservadas y que, junto a las familias del programa de acogida, tendrán un total de 40.

En cada solicitud solo se podrá apuntar a un participante por ludoteca, salvo las unidades familiares, por lo que los hermanos formarán un solo cupo.

El dos de abril se celebrará el sorteo público de las plazas, durante los ochos días siguientes se podrán formalizar las inscripciones definitivas.

En el supuesto de que queden plazas vacantes tras finalizar el plazo para formalizar las inscripciones, se publicará el número de plazas disponibles en cada ludoteca el 11 de abril.