Logroño lanza su primer 'Plan Joven', que irá de 2019 a 2021

Logroño lanza su primer 'Plan Joven', que irá de 2019 a 2021

El nuevo expediente de contratación del servicio de información juvenil Infojoven incluye las bases para la elaboración de este nuevo plan

EFELogroño

El I Plan Joven de Logroño, que se desarrollará entre los años 2019 y 2021, es un "ambicioso" proyecto municipal que busca la participación activa de los jóvenes de la ciudad en su elaboración, diseño, ejecución y posterior evaluación.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Jóvenes de Logroño, Javier Merino, en una rueda informativa posterior a la junta de Gobierno, donde ha explicado que el nuevo expediente de contratación del servicio de información juvenil Infojoven incluye las bases para la elaboración de este nuevo plan, con la previsión de aprobarlo en el primer trimestre de 2019.

El nuevo Plan Joven de la ciudad de Logroño, destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, se articula en tres bloques, el primero de ellos y un "aspecto decisivo", es la implicación de todas las áreas municipales en su elaboración.

Además, ha incidido en la "participación activa" de todos los jóvenes para su creación y desarrollo y como tercer bloque, la "integralidad", para que se ejecute de manera "coherente con el resto de actuaciones existentes".

El primer Plan Joven es la "hoja de ruta de los próximos años en materia de juventud", un proyecto "ambicioso", que permitirá conocer y planificar las políticas públicas dirigidas a este sector de la población gracias a su participación porque "los protagonistas serán los jóvenes de la ciudad".

También ha reconocido que será un plan transversal de "obligado cumplimiento" y definirá la "estrategia para dirigir, de forma eficiente, los distintos recursos municipales y actuaciones en materia de juventud".

Respecto a los plazos para su elaboración, ha anunciado que ahora se abre el plazo para su contratación con el objetivo de desarrollar los distintos trabajos de campo durante los meses de verano y disponer de un borrador a finales de año para que el primer Plan Joven de la ciudad de Logroño pueda aprobarse durante el primer trimestre de 2019.

El expediente de contratación para la prestación del servicio Infojoven en La Gota de Leche, por un importe de 246.048 euros para el periodo comprendido entre abril de 2018 y marzo de 2020, incluye también la puesta en marcha de EuroDesk, un servicio de información sobre becas, convocatorias, prácticas y empleos en Europa.

Este servicio se ofrecerá también en La Gota de Leche y dispondrá de un "informador especializado" a disposición de los jóvenes para favorecer su participación de los distintos programas de la Unión Europea, ha recordado.

A través de este expediente de contratación, también se ejecutará el Observatorio de la juventud, se continuará ofreciendo el servicio de información juvenil Infojoven en La Gota de Leche y permitirá poner en marcha el primer Plan estratégico Logroño Joven tras el "análisis de realidad de la ciudad", ha subrayado.

En Logroño viven alrededor de 29.000 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años y para la prestación de estos servicio y la elaboración del nuevo Plan, se procederá a la contratación de ocho personas más, así como a la "mejora de los contratos laborales", pasando de media a jornada completa.

 

Fotos

Vídeos