Logroño inaugura el verano

Las Norias presentaba ayer su mejor cara para dar la bienvenida a los primeros bañistas. :: justo rodríguez/
Las Norias presentaba ayer su mejor cara para dar la bienvenida a los primeros bañistas. :: justo rodríguez

Los complejos deportivos de la capital tienen previsto recibir más de 400.000 visitas durante la temporada estival Las piscinas municipales de Las Norias, Varea y El Cortijo abrieron ayer y funcionarán hasta el 9 de septiembre

ARANCHA JODRA/M.M. LOGROÑO.

Las piscinas de los complejos deportivos de Logroño ya están abiertas al público y así permanecerán hasta el 9 de septiembre.

La temporada de verano en la capital riojana ha comenzado. El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, inauguró ayer la época de baño en Las Norias, que ya recibió a los primeros valientes bañistas. Entre las mejoras realizadas en las instalaciones se encuentran la sustitución integral de las placas del rebosadero perimetral de la piscina olímpica, el cambio de las farolas a luz LED o el mayor control y seguridad en los complejos, explicó el edil.

TARIFAS

uAbono de temporada
Adultos, 75,70 euros (empadronados) y 97,50 euros (no empadronados); menores y jubilados, 64,50 o 82,30 euros; personas con minusvalía, 48,30 euros o 61,50 euros.
uEntrada diaria
Adultos 8 euros y menores o jubilados 6,30 euros.

Las Norias abre al público de 8 a 22 horas y sus piscinas, de 11 a 21 horas. Los bañistas podrán disfrutar de los toboganes de 12 a 20 horas, aunque habrá un descanso entre las 14.30 y las 16 horas.

Las piscinas de El Cortijo y Varea funcionarán de 11 a 21 horas hasta el 15 de agosto y, hasta el fin de la temporada, cerrarán a las 20.20 horas.

Las instalaciones municipales recibirán este verano unas 400.000 visitas, estimó el concejal, que destacó la importante labor de los 93 trabajadores que prestarán sus servicios «con muchas ganas de darlo todo», comentaba una joven empleada.

Los primeros bañistas disfrutaron ayer de las piscinas, a pesar de que «todavía tiene que llegar la verdadera ola de calor y el buen tiempo», comentó una vecina de Logroño con abono de temporada.

La programación de actividades para este verano mantiene las más exitosas de otras temporadas como aquaeróbic, aeróbic o zumba, y entre las novedades de este año destacan la gimnasia hipopresiva, pilates o aquabailes.

 

Fotos

Vídeos