Logroño estrena otra vez luces de Navidad

El blanco será el color predominante, que se conjugará con toques de rojo y azul, y verde en el caso de la Gran Vía logroñesa La Cámara de Comercio espera un ahorro del 80% en el alumbrado de este año, «gracias a la tecnología LED»

logroño. Estas navidades Logroño volverá a cambiar de iluminación. El año pasado los diseños de forma geométrica y fantasía relevaron a las populares 'bolas' que nos acompañaron durante las últimas fiestas. Ahora, con la nueva apuesta, se ha optado por motivos más sobrios, con predominio de lazos, esferas, 'cortinas centelleantes', copos de nieve y estrellas.

La encargada de poner luz a las calles de la ciudad, del 30 de noviembre al 6 de enero, es 'Blachere Iluminación España', una empresa que ha iluminando diversas ciudades del mundo, como Moscú, Orlando o París, y también de nuestro entorno como Pamplona (fachada del Ayuntamiento) y a la que también ha recurrido la Cámara de Comercio para que Logroño brille «espectacular», a la altura de las capitales europeas, en palabras de Florencio Nicolás, director general de la entidad cameral. Esta vez gana gran protagonismo el blanco, que se conjugará con toques de rojo y azul. «La ciudad va a lucir muy elegante y va a sorprender», remarca Nicolás, si bien argumenta que uno los motivos del nuevo cambio es que «se va a ahorrar un 80 por ciento en alumbrado». Todo el proyecto estará realizado en tecnología LED, lo que asegura un bajo consumo energético, mayor luminosidad y duración. «Estas bombillas generan un importante ahorro energético respecto a las incandescentes».

Azul y blanco

Vara de Rey y República Argentina se vestirán de blanco y rojo, y en calles como avenida de Portugal y Jorge Vigón el protagonismo se lo llevará el verde. También el verde predominará en Gran Vía, que este año intensificará la iluminación con originales pinos en forma de ondas, tal y como se puede apreciar en la recreación facilitada por la Cámara de Comercio). Otras propuestas evocan el movimiento con curvas y destellos. Será en Labradores donde se coloquen las figuras más típicas de estas fechas: el tradicional muñeco de nieve entre una sucesión de pinos en medio de una noche estrellada de Navidad.

«Todos son diseños que han elegido los propios comerciantes», resalta Florencio Nicolás, quien pese a no prorrogar el contrato de la empresa andaluza encargada de la iluminación el año pasado y en la que, entre adornos típicos aparecían figuras de fantasía como abanicos y hadas, defiende que «los del año pasado también fueron muy bonitos y corrieron a cargo de una empresa de gran prestigio».

El anclaje ya está colocado

Los operarios de 'Blachere Iluminación' ya han concluido estos días la instalación del anclaje de los arcos, cuya colocación va a ser inminente. Como es habitual, la inauguración tendrá lugar el último viernes de noviembre, y se prolongará hasta el día de Reyes, inclusive.

El horario de la iluminación, tal y como detalla el responsable de la Cámara de Comercio, será de 18 horas hasta las 22.00 horas los días laborales, y de 18 horas a 00.00 horas los festivos y las vísperas de los festivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos