Logroño enciende hoy el alumbrado navideño, que se extenderá hasta el 6 de enero

Las luces navideñas ya están preparadas. :: miguel herreros/
Las luces navideñas ya están preparadas. :: miguel herreros

A las luces se sumará el abeto en Vara de Rey con Gran Vía, la iluminación de la fuente de Los Ilustres y otro abeto monumental cuya ubicación no se ha desvelado aún

LA RIOJA

logroño. Logroño enciende hoy sus luces navideñas en un acto que contará con la asistencia de la alcaldesa, Cuca Gamarra, y de alumnos de la Escuela Municipal de Música, quienes interpretarán varios villancicos. La regidora y los niños serán los responsables de accionar el dispositivo que activa el alumbrado navideño.

Las luces iluminarán las calles de Logroño hasta el próximo 6 de enero, entre las 18 y las 22 horas los días laborales; y de 18 a 24 horas los sábados, festivos y vísperas de fiesta.

El alumbrado navideño se programa cada año en dos apartados: por una parte, la iluminación institucional en algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, que este año incluye como novedad un árbol luminoso que puede ser visitado en su interior; y, por otra parte, la iluminación de las zonas comerciales, en colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja, que es sufragada en un 70% por el Ayuntamiento.

Las instalaciones del alumbrado institucional se han colocado en el paseo del Espolón, el Teatro Bretón de los Herreros, al comienzo de Gran Vía, plaza Salón (Gran Vía), Glorieta del Doctor Zubía, plaza del Mercado, fachada del Ayuntamiento y Mercado de San Blas.

Además, se ha colocado el abeto artificial de doce metros de altura e iluminación led azul en la rotonda de Gran Vía con Vara de Rey y se iluminará en color (RGB) la fuente de los Ilustres, en la rotonda de Gran Vía con Chile.

El árbol navideño monumental, indicó el Ayuntamiento, se iluminará desde mediados de diciembre y, aunque su ubicación todavía no se ha desvelado, sí se conoce que los ciudadanos podrán visitar su interior.

 

Fotos

Vídeos