Logroño Deporte apoya a los equipos de referencia con 1,3 millones, el 2% más

Sonia Tercero

Los equipos de referencia femeninos recibirán 531.732 euros, lo que supone un 14 % más, 66.895 euros más que en la anterior

LA RIOJALogroño

El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha acordado este miércoles apoyar a los «equipos de referencia» de la ciudad con un total de 1,3 millones de euros para la temporada 2019-2020, lo que supone un incremento del 2 % sobre la pasada.

El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Rubén Antoñanzas, ha presidido esta reunión, en la que los 1,3 millones de euros se han repartido de acuerdo con criterios «objetivos y proporcionales», con el fin de que las disciplinas minoritarias y el deporte femenino no resulten penalizados.

Se ha utilizado un baremo de criterios técnicos para buscar el objetivo de apoyar a los equipos que son imagen de Logroño, que despuntan en el panorama deportivo, e intentar, al tiempo «un reparto proporcional e igualitario, que no penalice a las modalidades deportivas o a determinadas disciplinas en beneficio de otras más populares», ha dicho Antoñanzas en una nota.

Sobre esta base, se distingue el fútbol masculino del femenino y del resto de deportes, ya que la distancia entre ellos es grande en muchos de los conceptos que se valoran, como el número de licencias, por ejemplo; y la aplicación de criterios iguales distorsionaría el resultado.

En el capítulo del fútbol masculino son dos los equipos encuadrados en esta línea de ayudas y, para esta temporada, ambos os mantienen las cantidades percibidas en la anterior al no haber variado sus circunstancias, por lo que la UDL recibirá una subvención de 140.000 euros y la SDL, de 21.000.

Excepto el fútbol masculino, el resto de equipos, los denominados «minoritarios», se reparten 1,1 millones de euros, 23.550 euros más que el año pasado, un 2 % más.

Entre los criterios que se tienen en cuenta en este grupo figuran los de presupuesto de la entidad, número de licencias nacionales, interés social del proyecto a través del número de espectadores o socios de pago y participación en ligas europeas.

Además, y como «criterio corrector» para garantizar que la ayuda cubra al menos el 30 % del presupuesto de los equipos, con el fin de que resulte efectiva sobre todo para los más modestos, se establece un elemento compensatorio al alza hasta alcanzar ese porcentaje.

Por ello, el CB Ciudad de Logroño recibirá 448.823 euros, un 3 % menos que en la temporada pasada; el CB Clavijo, 188.443 euros, un 14 % menos; el Voley Logroño, 113.146, un -3 %; el Sporting La Rioja 51.071, un 12 % más; el Promete, 161.580 euros, un 46 % más derivado de su incremento de presupuesto al haber subido de categoría; el Club Milenium, 18.750, un 27 % más; y el EDF, 187.184, un 6 % más.

Antoñanzas ha señalado, en alusión a los equipos femeninos, que apoyarlos y conseguir, poco a poco, la igualdad respecto al deporte masculino es uno de los objetivos y fundamentos de estos criterios.

Así, en esta nueva temporada, Logroño Deporte concederá a los equipos de referencia femeninos 531.732 euros, lo que supone un 14 % más, 66.895 euros más que en la anterior.

Temas

Udl