Logroño pone (otra vez) en marcha el proyecto de prolongación de Diego de Velázquez
El proyecto aprobado es el de redacción de los viales que deberán atravesar la urbanización 'Piedralgallo' entre las calles Guindos y Sequoias
L.R.
Miércoles, 8 de marzo 2023, 13:28
El Ayuntamiento de Logroño ya ha puesto (otra vez) en marcha el proyecto para prolongar la calle Diego de Velázquez, una de los asuntos urbanísticos que quedaban por resolver en la zona sur de la capital y que lleva enquistado más de un cuarto de siglo. Para lograr el desarrollo de esta calle es necesario derribar los muros de la urbanización 'Piedralgallo' y segmentar esa tradicional zona de chalés de alto standing.
En la Junta de Gobierno de Hoy se ha adjudicado el contrato para redactar los viales de la denominada unidad de ejecución Q.10.3 'Piedralgallo', entre las calles Guindos y Sequoias. La empresa FABER 1900 ha sido la adjudicatoria por un importe de 12.773 euros. Es decir, un nuevo primer paso que deberá completarse con otra actuación en la zona y que también afecta a la citada urbanización: solucionar el estrechamiento de la calle Sequoias.
No es la primera vez que se anuncia esta actuación. En enero de 2018, por ejemplo, el Ayuntamiento, entonces gobernado por el PP, suscribió un convenio de gestión para finalizar la urbanización de la unidad de ejecución 'Piedralgallo', ubicada entre avenida de Madrid, Sequoias y la prolongación de Diego de Velázquez, tras el acuerdo alcanzado con la propiedad. El entonces portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, recordó que la urbanización 'Piedralgallo', construida en 1968, fue delimitada como unidad de ejecución en 1995 para completar la prolongación de la calle Velázquez y no fue hasta 2017 cuando se alcanzó un acuerdo entre la Administración local y los afectados.
Cabe recordar que los vecinos de 'Piedralgallo' recurrieron en los año 90 ante la Justicia contra los planes municipales para que un vial cruzase esa urbanización, situada en la carretera de Soria.