Logroño contará con 15 zonas wifi gratuitas de alta velocidad en 2020

Logroño contará con 15 zonas wifi gratuitas de alta velocidad en 2020

El objetivo de 'WiFi4EU' es proporcionar en toda la Unión Europea, tanto a residentes como a visitantes, un acceso a internet de alta calidad y sin restricciones

LA RIOJALogroño

Logroño contará a principios de 2020 con 15 zonas wifi de acceso gratuito a internet y alta velocidad gracias a la participación del Ayuntamiento logroñés en el proyecto europeo 'WiFi4EU'. En una nota que recoge la Agencia EFE, el Consistorio de la capital riojana ha detallado que el servicio contará con una velocidad mínima de 100 Mb y estará formada por una red neutra de alrededor de 15 puntos de acceso en la ciudad, como la plaza del Ayuntamiento.

También habrá varias dependencias municipales de acceso público, como el Servicio de Información y Atención al Ciudadano (situado en el edificio consistorial) y la Biblioteca Rafael Azcona, entre otros aún por definir.

El objetivo de la iniciativa 'WiFi4EU' es proporcionar en toda la Unión Europea, tanto a residentes como a visitantes, un acceso a internet de alta calidad y sin restricciones a través de puntos de acceso wifi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centros de salud.

De este modo, los ciudadanos europeos puedan transitar por cualquier ciudad participante en el programa y conectarse gratuitamente a una wifi de alta velocidad.

Para ello, la Comisión Europea proporciona un bono de 15.000 euros para la instalación de estos puntos wifi, que serán complementados por conexiones sufragadas por el Ayuntamiento de Logroño, al menos durante tres años.

Para llevar a cabo este proyecto en Logroño, la Comisión Europea ha entregado esta mañana el bono al Ayuntamiento de Logroño, de manos de Daniel Maraver, directivo de la Agencia Europea INEA (Innovation and Networks Executive Agency) y logroñés de nacimiento, quien se lo ha dado al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza.