Logroño cierra el 2018 con un superávit de 14,2 millones y un remanente de tesorería de 15

Mar San Martín, este lunes en la rueda de prensa/Ayuntamiento de Logroño
Mar San Martín, este lunes en la rueda de prensa / Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de la capital de La Rioja liquida sus cuentas en positivo por séptimo año consecutivo

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

14,2 millones de euros de superávit y hasta 15 de remanente de tesorería, un cierre de cuentas en positivo por séptimo año consecutivo que, en palabras de la concejala de Transparencia, Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín, «nos permite afrontar el futuro en una situación ventajosa».

El Ayuntamiento de Logroño ha adelantado el avance de la liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2018 y que, según el equipo de Gobierno del PP, avala «la solvencia municipal y el cumplimiento de los principios de estabilidad».

San Martín ha explicado que en los próximos días, cuando la liquidación quede definitivamente cerrada, será aprobada en Junta de Gobierno Local para posteriormente ser puesta en conocimiento del Pleno. «A partir de ahí, será cuando podamos disponer de parte de los remanentes de tesorería».

«Buena parte de este dinero nos permitirá financiar inversiones de 2019, terminar de gestionar obras de 2018 que no habían ultimado su tramitación y aliviar parte de la anualidad del préstamo del soterramiento, que vuelve a ser de unos 9 millones este año», ha precisado San Martín.

El endeudamiento, por su parte, se sitúa en el 35% de los ingresos corrientes liquidados, «muy lejos del límite del 75% establecido por ley», y que estimado hoy en 31 millones de euros «cuando en el 2011 era de 54» permite hablar, en opinión de la edil delegada del ramo, «de buena salud financiera».