El Ejército muestra sus equipos en Logroño como agradecimiento a la ciudad

Cuca Gamarra, en la mañana de este viernes en el aparcamiento de El Revellín. / Sonia Tercero

El Revellín expone, hasta las 20,30 horas, un helicóptero NH-90, con base en Agoncillo | También se pueden contemplar medios modernos de unidades de infantería

LA RIOJA

Varias unidades del Ejército de Tierra muestran este viernes algunos de sus equipos operativos en Logroño como muestra de agradecimiento a la ciudad, por el acogimiento que recibieron hace un año en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la capital riojana.

Así lo ha explicado el teniente coronel Magín Álvarez, jefe del Batallón de Hlicópteros número III, con sede en Agoncillo, cuya aeronave NH-90 es la «estrella» de la muestra que se celebra hoy en el centro de la capital riojana; en la apertura de la muestra ha participado, también, la alcaldesa de Logroño en funciones, Concepción Gamarra.

«Mantenemos una relación estrecha con La Rioja y la gente de Logroño», ha asegurado, y «aquí tenemos un pequeño modelo de lo que son las fuerzas armadas y de los medios más modernos que tenemos a nuestra disposición».

Tres momento de la muestra de El Revellín. / Sonia Tercero

Ha detallado que se exponen, junto a un helicóptero NH-90, con base en Agoncillo, también hay medios del regimiento TercioViejo de Sicilia 77, con base en San Sebastián, que cuenta con medios modernos en unidades de infantería.

A ellos se han unido en la muestra el Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil y unidades del Instituto Armado de actividades sub-acuáticas, tráfico y caninas.

«Este es un agradecimiento al apoyo que tuvimos el año pasado del pueblo de La Rioja y Logroño, queremos darles las gracias por lo que nos dieron el año pasado y porque queremos seguir en contacto directo con la población y que nos conozcan« ya que »vivimos con ellos, estamos para su servicio«.

De paso, ha admitido, buscan «despertar vocaciones y que quien sienta atracción pueda informarse lo mejor posible«.

La alcaldea ha agradecido que el Ejército haya decidido hacer esta muestra «en recuerdo de unas jornadas muy especiales, como las del año pasado» y para «ayudar a conocer el papel de fuerzas armadas y Guardia Civil».

Gamarra ha animado a los logroñeses y a los riojanos «a que se acerquen a conocer el papel y el día a día de hombres y mujeres que desde las fuerzas armadas nos protegen y garantizan estado de derecho y libertades en nuestro país y fuera de él».