El programa 'Logroño Acompaña' combate la soledad no deseada un verano más
Un total de 48 sesiones para mantener activos e incentivar las relaciones sociales de los mayores se celebrarán de julio a septiembre en distintos espacios de la capital
La Rioja
Viernes, 21 de junio 2024, 19:26
'Despierta con Logroño Acompaña' un verano más, el segundo consecutivo tras los buenos resultados del primero. El Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha de julio a septiembre una nueva edición de la iniciativa que propone diversas actividades dirigidas a las personas mayores durante los meses de verano con el objetivo de mejorar su condición física, mantenerlos activos como poco, y estimular sus relaciones sociales, como forma de combatir la soledad no deseada.
Programación
-
Julio Parque de la Cometa (lunes 1, 8, 15, 22 y 29); parque Gallarza (martes 2, 9, 16, 23 y 30); parque de la Solana de Yagüe (miércoles 3, 10, 17, 24 y 31); plaza Tomás y Valiente (jueves 4, 11, 18 y 25); y plaza del Mercado (viernes 5, 12, 21 y 28).
-
Agosto La Cometa (lunes 5, 12, 19 y 26); Gallarza (martes 6, 13, 20 y 27); plaza de la Alhóndiga (miércoles 7, 14, 21 y 28); plaza Joaquín Elizalde (jueves 1, 8, 22 y 29); y El Espolón (viernes 2, 9, 23 y 30).
-
Septiembre La Cometa (lunes 2); Gallarza (martes 3); Alhóndiga (miércoles 4); Joaquín Elizalde (jueves 5); y El Espolón (viernes 6).
La concejala de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sáinz, presentó este viernes el programa en cuestión pensado para la tercera edad, que comenzará sus actividades el lunes 1 de julio y se desarrollarán a lo largo de diez semanas hasta el 6 de septiembre, con hasta 48 sesiones en diferentes espacios –y parques– de la capital de La Rioja.
Así, y con sesiones matinales diarias de en torno a una hora de duración, los días laborables, en cada una de ellas, los participantes realizarán ejercicios físicos de carácter suave y de estimulación cognitiva, además de participar en bailes, juegos y otras actividades lúdicas. «Se trata de una buena forma de empezar el día, un aliciente para que las personas mayores salgan de sus casas, mejoren sus condiciones físicas e incentiven sus relaciones sociales», defiende Sáinz.
Serán sesiones matinales gratuitas de una hora de duración (de 10.00 a 11.00 horas) de lunes a viernes –las actividades serán de ejercicio físico, bailes y juegos adaptados a las personas que se animen a participar–. Para participar no es necesario realizar una inscripción previa. Tan solo hay que acercarse al lugar a la hora en la que se va a realizar la actividad y rellenar una sencilla inscripción. Aunque no se establece un límite de edad, las principales destinatarias son las personas mayores.