Lista la rotonda de la calle Nevera, dentro del plan de arreglo de polígonos logroñeses
La adecuación del firme del entorno de la rotonda de la calle Nevera con la calle Picón, en el Polígono La Portalada II, ya está lista y la Junta de Gobierno local ha dado este miércoles el visto buebno correspondiente a las certificaciones de obra precisas, todas ellas por un importe de 79.849,46 euros (IVA incluido).
Estos trabajos, que forman parte del plan del Ayuntamiento de Logroño para renovar, mejorar e impulsar los polígonos industriales de la ciudad, fueron asignados por dicha cuantía a la empresa Antis Obra Civil, S.L. el pasado 18 de octubre, a través del acuerdo marco del Consistorio con varias empresas para este tipo de intervenciones.
De momento, para este 2024, estaba previsto que, en La Portalada se refuerce el firme de las calles Serón, Circunde y la rotonda de Circunde-Nevera y se lleven a cabo las aceras y el aparcamiento de la calle Serón, así como la limpieza de vegetación, escombros y maleza del entorno industrial.
En 2025, en La Portalada se ha programado el arreglo de la calle Santa María y el proyecto para conectarla a Villamediana y el refuerzo de firme de la calle de La Portalada. La calzada de Los Almendros y Circunde van para 2026, lo mismo que las aceras de Almendros y Segador y el alumbrado de Portalada 1 y 2. El refuerzo de firme de la calle Nevera figura en el plan en 2027, lo mismo que los trabajos de conservación de Planillo y Cordonera y el alumbrado de Portalada 3.
También se incluye, dentro del plan de polígonos, el de Cantabria, este año con la limpieza de vegetación, escombros y maleza, además de la de las aceras. Para 2025 queda el refuerzo del firma de la calzada de la calle Las Cañas, el arreglo de la acera del Soto Galo y la renovación del alumbrado de Cantabria 1 y 2.
La intención municipal es utilizar 1,5 millones al año para mantener los terrenos industriales en condiciones.
Paradas de autobús
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado las certificaciones referentes a las obras de refuerzo de firmes de la calzada en las paradas de autobús urbano, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de los viajeros y el propio servicio de transporte.
Los trabajos, realizados en paradas de bus ubicadas en las calles Chile, Muro de Cervantes, Vara de Rey y Gran Vía, han sido realizados por Antis Obra Civil, S.L. por un importe de 79.986,86 euros (IVA incluido).
Las obras fueron licitadas en octubre de 2023 a través del acuerdo marco que el Ayuntamiento tiene con esta empresa y con Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. para la adecuación, renovación y mejora de infraestructuras viarias.
Bancos de plástico reciclado
Dentro del proyecto 'Logroño, destino de compras', con financiación europea a través de los fondos Next Generation EU, la Junta de Gobierno Local ha acordado contratar el suministros e instalación de bancos, fabricados a partir de plástico reciclado, que se instalarán en zonas de comercio de interés turístico (ubicadas en Avda. Solidaridad, Avda. Colón, Plaza de la Paz y calle Duquesa de la Victoria) cuando hayan finalizado las obras de pavimentación y urbanización.
Para ello, se ha aprobado un gasto de 60.500 euros (IVA incluido), con el que se adquirirán 85 bancos que se distribuirán en la zona mencionada.
Esta actuación se lleva a cabo gracias al proceso de diálogo llevado a cabo por el Ayuntamiento con diferentes ministerios, así como por la valoración de las actuaciones previstas dentro del proyecto por parte de los equipos técnicos de ambas administraciones para ampliar el plazo de ejecución de las obras, cuyo cumplimiento podría derivarse el mantenimiento del 60% de la ayuda concedida inicialmente.