Borrar
Imagen de la primera fase de las obras de Vélez de Guevara. :: miguel herreros
Licitada por 812.000 euros la última fase de Vélez de Guevara

Licitada por 812.000 euros la última fase de Vélez de Guevara

Los trabajos, entre Torremuña y Duques de Nájera, comenzarán a comienzos del 2019, con un plazo de ejecución de ocho meses

Á. A.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La Junta de Gobierno aprobó ayer el expediente de contratación por 812.000 euros del proyecto de reurbanización de la calle Vélez de Guevara, entre Torremuña y Duques de Nájera, un total de 215 metros lineales que comprenden dos manzanas, divididas por la calle Huesca. Según explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, está previsto que las obras se inicien a comienzos del 2019 y se prolonguen durante ocho meses. En esta tercera fase se da continuidad a las dos fases anteriores, manteniendo el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado, con lo que se da mayor protagonismo al peatón. Además se amplían las aceras, que duplican su anchura, y se conserva una línea de aparcamiento y se mantiene un tráfico rodado lento (30 kilómetros por hora). Miguel Sainz recordó que se trata de la tercera y última fase de una actuación que es fruto del proceso participativo iniciado a principios del 2016, en el que intervinieron de forma activa los residentes de la zona (vecinos, comerciantes, hosteleros, colegios, colectivos,...)

La calle Vélez de Guevara, en el entorno del Palacio de Justicia, tiene una extensión total de 520 metros de largo y 14 metros de anchura y se prolonga desde la calle Vitoria hasta Duques de Nájera.

La primera fase se ejecutó en el 2017, por un importe superior a los 500.000 euros, entre las calles Vitoria y Pérez Galdós. Durante este año se ha ejecutado el tramo entre Pérez Galdós y Torremuña, por un importe cercano a los 370.000 euros, y la tercera se culminará en el 2019 en el tramo final. A lo largo de las distintas intervenciones, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha referido a esta obra como ejemplo de cómo hacer barrios dentro de la ciudad.

LA CIFRA

215metros lineales. Es la extensión de la tercera y última fase de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios