Vía libre para construir nuevas viviendas en el entorno del Consejo Regulador

Autorizada la redacción del PERI que permitirá a la mercantil Jesús Marino Pascual presentar un proyecto residencial en Cascajos

Á. A.

logroño. El Ayuntamiento de Logroño autorizó ayer, a través de la Junta de Gobierno Local, la redacción del PERI nº 22 'Álamo y Ceballos' a la mercantil Jesús Marino Pascual y Asociados, en representación de los propietarios de parte de las naves industriales situadas en el barrio de Cascajos, entre las calles Álamo y Ceballos, Piqueras y Lope de Vega.

El objetivo es la conversión del uso industrial existente a uso residencial con el fin de integrar este espacio urbano, contiguo a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja, en el tejido urbano residencial ya existente en el entorno.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, señaló ayer que el 55% del suelo de este PERI ya está ejecutado y que el acuerdo aprobado ayer corresponde al 45% restante, ocupado en la actualidad por empresas y talleres que han dejado su actividad.

Se trata de una iniciativa privada por la que se ordenará esta zona de la ciudad, donde está previsto llevar a cabo nuevas viviendas y urbanización de la zona.

A partir de ahora se ha abierto un plazo de seis meses para la presentación, por parte de la mercantil Jesús Marino Pascual, de un plan urbanístico.

En caso contrario, el Ayuntamiento de Logroño, explicó, quedará en libertad para la redacción de otro proyecto y atender otras posibles solicitudes para cualquier otro uso de los solares resultantes en este sector.

Sáinz señaló que se trata de un acuerdo importante porque es prioritaria la modificación de uso industrial a residencial de los PERI que vencieron en el 2016.

 

Fotos

Vídeos