Borrar
Jesús Ruiz Tutor. ::
«No es justo que todos los ciudadanos paguen la falta de civismo de algunos»

«No es justo que todos los ciudadanos paguen la falta de civismo de algunos»

Jesús Ruiz Tutor Concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética

M. HERMOSILLA/P.G.

Logroño

Lunes, 2 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, valora las quejas y comenta que desde el Ayuntamiento de Logroño «hacemos lo que podemos, dentro de la legislación, para respetar la calidad de la vida de los vecinos».

Las conversaciones entre las asociaciones y el Consistorio son constantes y Ruiz Tutor considera que las críticas de los logroñeses sirven para mejorar el sistema y para que «podamos localizar el problema de suciedad o de falta de mantenimiento».

En todo caso, el edil quiere dejar claro que «atendemos igual a todos los sitios y en todos los casos». «No consideramos que haya barrios de primera y de segunda, para nosotros la ciudad es un todo homogéneo». De esta forma, explica la visión del Ayuntamiento sobre este tema: «La limpieza es para los ciudadanos, no para los lugares públicos».

Sí reconoce que el saneamiento de los distritos de Logroño varía según la demanda de cada momento y pone el ejemplo de la calle San Juan: «Es entendible que en cuanto llega el fin de semana y la gente sale de pinchos, se deba centrar más la limpieza y los baldeos en esta zona, ya que pasa mucha más población».

En cuanto a las quejas más generalizadas de los logroñeses, Ruiz Tutor recuerda las numerosas campañas que la Concejalía de Medio Ambiente está realizando tanto en la limpieza de residuos como en el cuidado de las zonas verdes.

Además, resalta que el personal de mantenimiento también «soluciona las ineficiencias de los que no se portan bien», en referencia a los dueños que abandonan los excrementos de sus perros en las vías de Logroño. El concejal, y su equipo, quieren aclarar en este sentido que «estamos trabajando en ello, lo hemos incluido en nuestro borrador de ordenanza municipal».

La idea es «analizar el genotipado de los animales como instrumento para identificar las heces que se dejan en la calle». «Es un paso más que debemos dar, ya que no es justo que el resto de ciudadanos paguen la falta de civismo de muchos dueños», opina el edil.

Tanto los vecinos como el Ayuntamiento consideran que la limpieza de Logroño puede mejorar, pero el concejal discrepa sobre la idea de que la ciudad sea más sucia que otras localidades de España. Así, recuerda un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que posiciona a Logroño en el puesto número siete dentro de las ciudades más limpias tras analizar los servicios de sesenta poblaciones. P

ara el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética este resultado «no sirve para que nos durmamos en los laureles, pero sí indica que estamos trabajando por el buen camino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios