El juicio contra el acusado de tener sexo con una menor queda visto para sentencia

Sala de vistas, minutos antes del inicio del juicio. :/Juan Marín
Sala de vistas, minutos antes del inicio del juicio. : / Juan Marín

El fiscal mantiene su petición de diez años de cárcel por un delitos continuado de abusos sexuales, pero ha rebajado de 30.000 a 6.000 euros la petición de indemnización por responsabilidad civil

C.N.

El juicio contra un joven de 20 años acusado de tener relaciones sexuales con una menor de 14 en la Audiencia Provincial de Logroño ha quedado visto para sentencia.

El fiscal ha mantenido su petición de diez años de cárcel por un delitos continuado de abusos sexuales, pero ha rebajado de 30.000 a 6.000 euros la petición de indemnización por responsabilidad civil.

El acusado y su presunta víctima se conocieron en diciembre del año 2016, al coincidir en varias ocasiones en el centro comercial Berceo o en sus alrededores. Durante sus primeros encuentros, la joven acudía junto a su hermana, de 8 años de edad, y en ocasiones con una amiga, también menor. Ambos fueron trabando una relación de amistad, «viéndose todos o casi todos los días», hasta que empezaron a encontrarse en el mismo lugar sin compañía. Fue entonces -siempre según el relato de la Fiscalía-, durante el mes de enero del 2017, cuando el procesado «comenzó a mantener relaciones sexuales plenas con penetración vaginal con la menor, unas veces con preservativos y otras sin el uso de preservativo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos