Jovenes de Logroño se movilizan el 15-M para secundar la huelga mundial por el clima

Manifestación en Berlín/.EFE
Manifestación en Berlín / .EFE

Los jóvenes españoles han convocado concentraciones en 43 ciudades

N.I.

Logroño se suma al 'Gran viernes por el clima' con una concentración en la Plaza del Mercado, mañana jueves 15 de marzo a las 17:00h, una actividad enmarcada dentro del movimiento 'Fridays For Future', una convocatoria internacional por el clima que se extiende por todo el mundo iniciada por la joven activista Greta Thunberg.

Desde que la adolescente sueca se pronunció en la última cumbre por el clima en Katowice, Polonia, los estudiantes europeos comenzaron a movilizarse. Al comienzo del curso, Greta inició su propia huelga académica cada viernes por el planeta, que poco después fue seguida por decenas de miles de estudiantes de Bruselas, y más tarde, de toda Europa.

Greta es una niña asperger y de mutismo selectivo, pero no ha dejado de viajar y de manifestarse por todas partes para defender el planeta. Todas sus intervenciones se concentran en una sola pregunta: «¿Qué les diré a mis hijos sobre vosotros, generaciones responsables de que ellos no puedan disfrutar del mundo como vosotros lo hicisteis?».

Nominada al Premio Nobel de la Paz

La joven activista sueca Greta Thunberg ha sido propuesta al Nobel de la Paz de este año por un grupo de diputados socialistas noruegos.

«Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es una contribución muy importante para la paz», reveló ayer la edición digital del diario «VG» el diputado noruego André Øvstegård, según recoge Efe en nota.

Relacionada