Un joven es rescatado tras precipitarse de un piso a otro en un edificio abandonado

Edificio en el que se ha producido el suceso./
Edificio en el que se ha producido el suceso.

Los bomberos de Logroño han tenido que bajar al joven después de que la UVI móvil le estabilizara

L.C.

Un joven ha tenido que ser rescatado por los bomberos de Logroño tras precipitarse de un piso a otro en un edificio en obras abandonado desde hace varios años en la calle Rodejón de la capital riojana, junto al parque infantil de Tráfico.

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, el joven, de unos veinte años, se había subido al edificio junto a un par de amigos. La casa, que se ha convertido en lugar habitual donde algunos grupos de chavales acuden a hacer 'botellón', apenas cuenta con la estructura de cemento y existen numerosos agujeros que están tapados por tablas de madera podridas y dañadas por el paso del tiempo como único soporte en el suelo entre los distintos pisos.

Al parecer, una de estas tablas ha cedido bajo los pies del chico, que se ha precipitado a la planta inferior. Al caer se ha clavado en el costado alguno de los residuos que se acumulan en el edificio, lo que le ha provocado una importante herida.

Una UVI móvil ha acudido en cuanto ha sido avisada y ha logrado estabilizar al joven. Sin embargo, ha resultado imposible descender al joven desde el lugar en el que ha sido tratado y han tenido que ser los bomberos los encargados de bajarlo con escala para poder ser trasladado a un centro médico para ser tratado.