Javier Ridruejo se hará cargo de la promoción económica y tecnológica en el Ayuntamiento

El ingeniero informático Javier Ridruejo Pérez. :: d. uriel/
El ingeniero informático Javier Ridruejo Pérez. :: d. uriel

El hasta ahora secretario general de Aertic se incorpora al proyecto del nuevo Gobierno municipal, con un cargo aún por definir y aprobar

LA RIOJALOGROÑO.

Javier Ridruejo Pérez (Autol, 1977) acaba de anunciar a sus socios y amigos de la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (Aertic) que deja la secretaría general de esta entidad para asumir la coordinación general de cometidos como la promoción económica y tecnología en el Ayuntamiento Logroñés, cargo de nueva creación por parte del actual Gobierno municipal pendiente aún de definir y aprobar oficialmente. Entre sus nuevas funciones figurará, además, todo lo relacionado con proyectos europeos e informática.

Trabajará estrechamente, por tanto, con el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, a quien curiosamente sustituyó hace diez años en el puesto de responsable del Departamento de Innovación y Tecnología de la FER, donde continuaba hasta ahora.

El mismo tiempo es el que Javier Ridruejo lleva vinculado a la Aertic, también en el seno de la FER, como secretario general. «En este tiempo hemos conseguido que el sector crezca, que aglutine empresas de distintas sensibilidades, subsectores y maneras de entender la tecnología», comenta en su despedida a los socios de la agrupación. Y les recuerda otros logros como haber conseguido «tener una imagen propia como industria, ayudando a muchas empresas en su desarrollo, e impulsar el desarrollo de vocaciones en el mismo, colaborando con todos los actores que hay y consiguiendo derribar muchas reticencias con trabajo e ilusión». Y se despide con estas palabras: «Creo que dejo a Aertic en su mejor momento histórico y en buenas manos».

Hace diez años sustituyó a Pablo Hermoso como responsable de Innovación y Tecnología de la FER

Nutrido currículum

Además de ingeniero superior en Informática por la Universidad del País Vasco, Javier Ridruejo Pérez es también doctor en Ingeniería Informática.

Sus primeros pasos en el mundo laboral, tras acabar los estudios, fueron emprendedores. Creó una pequeña empresa que luego dejaría en otras manos para, a partir de ahí, confeccionar un nutrido y brillante currículum.

Ha pasado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader), donde ejerció de coordinador técnico del programa europeo Globaltech Rioja y participó en varios proyectos de investigación y cálculo científico, tanto en la Universidad del País Vasco como en un centro tecnológico de la Universidad de Navarra.

Anteriormente, ejerció también como consultor y programador web para distintas compañías y ha participado en varias publicaciones científicas y ponencias en eventos de difusión científica.