Cs insta al Gobierno local a agilizar la devolución de las plusvalías cobradas indebidamente

LA RIOJA

logroño. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Logroño, Julián San Martín, anunció ayer que su partido presentará una moción en la que instará al Gobierno local del PP a que disponga de más medios humanos y materiales para agilizar la devolución de las plusvalías a pérdidas indebidamente cobradas.

San Martín, en una rueda informativa, recordó que Ciudadanos ya planteó este asunto en el pleno municipal de febrero del 2017, tras conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional que «declaraba nulo el cobro de plusvalías cuando no se haya incrementado el valor de los inmuebles en su venta».

Con esa moción, a la que se opusieron PP, PSOE y PR+ y se abstuvo Cambia Logroño, Ciudadanos quería que se dejaran de cobrar las plusvalías a pérdidas y que se evaluara el montante total de lo indebidamente cobrado a los logroñeses, señaló.

También recordó que «en los presupuestos del 2017 ya había una previsión de la caída en los ingresos por el no cobro de las plusvalías de 720.000 euros menos».

El pasado mes de junio, Ciudadanos, en la Comisión de Transparencia, preguntó al Gobierno local sobre su previsión ante esta situación en cuanto a medios materiales y humanos y cuáles eran los importes de devolución que se gestionaban hasta esa fecha y, según San Martín, su grupo no había obtenido una respuesta hasta ayer.

«La respuesta ha llegado tarde y mal porque nos descubren que, tras cuatro meses, solo se han atendido 50 de los 1.500 casos», indicó San Martín, quien reiteró la importancia de volver a presentar esta moción en el pleno.

 

Fotos

Vídeos