Borrar

Las iniciativas más céntricas y un nuevo empujón a la rehabilitación en la ciudad

LA RIOJA

LOGROÑO

Miércoles, 9 de enero 2019, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones en Gran Vía, Jorge Vigón y María Teresa Gil de Gárate, en pleno centro de la capital, son especialmente llamativas. En el solar del número 12 de Jorge Vigón, que llevaba años cerrado a cal y canto, Aransa trabaja en un proyecto para ocho viviendas en total, una por planta (de cuatro habitaciones, tres en el ático), de casi 120 metros cuadrados y una en primera planta con una amplia terraza.

Pero además hay otras iniciativas, como la del número 8 de la misma calle, de Jorge Vigón, en la única casa antigua de ese tramo y en la que se prevén cuatro viviendas, una por planta, de 130 metros cuadrados, tres dormitorios. La intención es la de iniciar las obras ya en la próxima primavera. Sobre el edificio pesaban requerimientos municipales para subsanar deficiencias.

La actuación para construir 28 viviendas con jardín y piscina en Gran Vía 31 va ya muy avanzada. Sacar 7.000 metros cúbicos de tierra durante tres semanas afectando lo menos posible la vida de la calle y de los edificios colindantes fue, hace ya unos meses, todo un reto. Además de los pisos, habrá un local de 1.200 metros cuadrados 38 trasteros y 78 plazas de garaje.

Y rehabilitación

También en el centro, sobre ciudad consolidada, se están llevando a cabo numerosas obras de rehabilitación, de forma que este año pasado el Ayuntamiento, que ha aumentado su presupuesto en esta materia para alcanzar todas las peticiones cursadas, espera haber terminado el ejercicio con casi un centenar de acciones subvencionadas por la mitad del año anterior. Así, finalmente, serán 1,3 millones de euros, que depararán en torno a 4 millones de inversión privada.

Además de las subvenciones para arreglar edificios del centro histórico, existe la línea de ayudas dedicada a la adaptación funcional de viviendas, que el 2018 contó con 320.000 euros que se emplearon en 111 expedientes, todo ello para lograr las condiciones de accesibilidad universal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios