Incendio en el 'kebab' de Los Lirios

El fuego se ha iniciado en la freidora del restaurante de comida turca, que ya fue clausurado hace un año por el Ayuntamiento de Logroño

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Sobre las 17.00 horas de hoy viernes se ha producido un incendio en el establecimiento Avais Kebab de Los Lirios, en Logroño. Hasta el lugar del suceso han acudido rápidamente dos camiones de Bomberos, dos ambulancias, dos patrullas de Policía Local y otras dos de Policía Nacional. Aunque el incidente ha resultado espectacular por el espeso humo que salía del interior del establecimiento y el despliegue de medios que han acudido al lugar, parece que, en un primer momento, no ha habido heridos. De hecho, una de las dos ambulancias que habían acudido hasta la avenida de Zaragoza, donde se sitúa el restaurante de comida turca, se ha retirado a los pocos minutos de llegar al comprobar que no era necesaria su presencia, mientras que la otra, por precaución, ha permanecido en el lugar.

Según ha podido saber Diario La Rioja, el fuego se ha producido en la freidora del restaurante y ha afectado al falso techo del local. En apenas unos minutos el fuego ha sido controlado y sofocado, aunque los bomberos han permanecido en el lugar de los hechos durante más de una hora. Se da la circunstancia de que hace un año el Ayuntamiento de Logroño ordenó el cierre del establecimiento por atender al público sin licencia. Y antes, en el 2017, una resolución de Alcaldía, tras haber concedido la pertinente licencia municipal de obras, reflejaba: «Una visita de inspección realizada en noviembre comprobó la existencia de olores provenientes de la actividad que se transmitían a escaleras y aseos de varias viviendas del edificio».

Tras dos multas por un importe total de 4.300 euros, el establecimiento reabrió sus puertas y su atención al público, eso sí, bajo vigilancia. «La Policía Local velará de forma permanente y continuada, en tanto no sea levantada de forma expresa la orden de cese de actividad por la presente orden, debiendo garantizar que no se ejerza la actividad de referencia», añadía la resolución de Alcaldía, velando por la seguridad de los vecinos del edificio, que habían presentado quejas.