Cs impone seis condiciones al PP para empezar a negociar los presupuestos

Julián San Martín y Cuca Gamarra en una comparecencia conjunta durante el presente mandato. :: S. T.
/
Julián San Martín y Cuca Gamarra en una comparecencia conjunta durante el presente mandato. :: S. T.

Las exigencias suponen avances en la avenida de la Sierra, la pasarela de Los Lirios, la ordenanza de terrazas, 100 Tiendas, CCR y plaza de abastos

JAVIER CAMPOS* JCAMPOS@DIARIOLARIOJA.COM LOGROÑO.

Ciudadanos (Cs), tal y como viene siendo lo habitual durante el presente mandato en el Ayuntamiento, ha impuesto sus condiciones al PP para «sentarse a la mesa» y negociar los presupuestos de Logroño correspondientes al 2019. Seis «exigencias estratégicas», en palabras del grupo municipal 'naranja', para «empezar a negociar».

Una «serie de demandas» dirigidas por escrito al equipo de Gobierno 'popular', al que el partido de Albert Rivera exige su cumplimiento como requisito previo para que Cuca Gamarra logre sacar adelante las últimas cuentas de su segunda legislatura como alcaldesa al frente de la Administración capitalina. «Se trata de seis líneas, del color que ustedes quieran poner, cuyo objetivo es mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos... nuevos pasos para seguir avanzando en el cumplimiento de los temas pendientes», explicó ayer el portavoz 'naranja', Julián San Martín.

Así, la primera 'petición' es la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación de Ramblasque para construir un vial en avenida de la Sierra. La segunda, la licitación conjunta del proyecto y obra de la pasarela de Los Lirios en este año. La tercera es la inclusión de las conclusiones del estudio del mapa no estratégico de ruido en el expediente de la ordenanza de terrazas antes de tramitarlo a fin de tener en cuenta el ruido que supone el ocio; y la cuarta la licitación de las obras de remodelación del paseo de las 100 Tiendas también en el 2018.

LAS FRASES Julián San Martín Portavoz de Ciudadanos «Son seis líneas, del color que quieran, para mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos» Miguel Sáinz Portavoz del equipo de Gobierno «Confiamos en que no haya dificultades para que los aprueben porque son proyectos ya en marcha»

La apertura del CCR «con presupuesto asignado en enero del 2019» es la quinta, y la exposición pública del plan de viabilidad del mercado de San Blas -plaza de abastos- en diciembre de este mismo año es la sexta y última.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, preguntado sobre tales exigencias confió en que «no haya dificultades para que se sienten a la mesa, incluso que los aprueben porque intuimos que sus exigencias van dirigidas a culminar proyectos ya en marcha».

«Estamos ultimando el anteproyecto, que va a ser presentado en breve a todos los grupos municipales a fin de abrir un proceso de negociaciones», informaba Sáinz, quien, pese a que en ese momento no conocía el documento de Cs, adelantó que «no esperamos sorpresas pues entendemos que todas las enmiendas serán relativas a proyectos en los que ya se trabaja». «Esperamos que, independientemente de que el próximo año sea electoral, la responsabilidad y lealtad hacia la ciudad de todos los grupos prime y tengamos una mayoría suficiente para poder aprobar los presupuestos», concluyó el portavoz municipal.

 

Fotos

Vídeos