Identificados dos jóvenes por las pintadas del Casco Antiguo

Pintadas en el entorno de la plaza del Mercado. :: JONATHAN HERREROS/
Pintadas en el entorno de la plaza del Mercado. :: JONATHAN HERREROS

La Policía Local localizó a los chicos el martes en el entorno de la plaza de la Oca, junto a unos dibujos recién terminados, y con los rotuladores encima

M.J.L.

logroño. Dos jóvenes, uno mayor de edad y otro menor, fueron identificados en la tarde del martes por la Policía Local como presuntos autores de numerosas pintadas en diversas zonas de la ciudad, principalmente en el Casco Antiguo, aunque también en los entornos de los institutos o el Puente de Hierro.

El portavoz del Gobierno local, Miguel Sainz, contó ayer que una patrulla de la Policía Local localizó en la plaza de la Oca, en torno a las 19.25 horas del martes, a un grupo de jóvenes entre los que se encontraban dos sospechosos de realizar pintadas en diversas zonas de la ciudad.

A los jóvenes se les intervinieron siete rotuladores y, en las proximidades, se detectaron varias pintadas todavía frescas en un banco de piedra y un farola con las leyendas 'yerbadictos' y '161LDB', coincidente esta última con las aparecidas en numerosos puntos del Casco Antiguo, Puente de Hierro y centros escolares de la ciudad.

Daños por calcular

Los agentes, según reseñó el concejal, llevaban varios meses investigando este asunto, con ayuda de la colaboración ciudadana. Los jóvenes podrían enfrentarse ahora a una sanción de hasta 600 euros por una infracción de la ordenanza de limpieza, mientras que luego tendrían que hacer frente a la reposición de los daños ocasionados en los lugares en los que se les pueda imputar individualmente la materialización de las pintadas.

Aunque el cálculo de los daños aún no ha concluido, indicó que se cuenta con material fotográfico y también con imágenes de cámaras de establecimientos «que cierran el círculo». Podría darse el caso de que la multa se les sustituyese por trabajos en beneficio de la comunidad. Sáinz hizo hincapié en la incidencia negativa que ocasiona está practican para la imagen de la ciudad y también que los actos vandálicos suponen un serio problema para las ciudades. «El año pasado conllevaron para Logroño un gasto extra de más de medio millón de euros», detalló.

 

Fotos

Vídeos