Identificados dos jovenes por pintadas en el Casco Antiguo de Logroño

La zona de los soportales de la plaza del Mercado, con variado e histórico comercio, pide solución al problema. : / Jonathan Herreros

Fueron interceptados en la plaza de la Oca, con material gráfico y cerca de pintadas 'frescas'

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Dos jóvenes, uno menor de 18 años y otro mayor, fueron identificados ayer por la Policía Local como presuntos autores de pintadas en el Casco Antiguo de Logroño.

Los agentes interceptaron a los dos jóvenes en la plaza de la Oca, con material gráfico y cerca de pintadas 'frescas' que incluían signos identificativos como «Yerbadictos» y «161LDB», que coinciden con los que se encuentran en el Casco Antiguo.. Se les acusa de infringir la ordenanza de limpieza y pueden recibir una multa de más de 600 euros, o servicios comunitarios, y ser obligados a reponer los daños que se les atribuyan en el mobiliario urbano y edificios de la capital riojana.

Más

La Policía Local llevaba siguiendo a los jóvenes desde hace un tiempo y,según parece, tiene pruebas como paraadjudicarles pintadas en el Casco Antiguo logroñés, en institutos y en el puente de Hierro de la capital riojana.

Las quejas de comerciantes y ciudadanos del centro de Logroño han sido numerosas ante las pintadas que han aparecido y que se han multiplicado en los últimos meses.

Así lo ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, en una rueda informativa, en la que ha felicitado a los agentes que realizaron esta actuación y ha alabado la colaboración ciudadana, que ha sido «fructífera» a la hora de identificar a estas personas. Desde las pasadas Fiestas de San Mateo, ha proseguido, la Policía Local inició un dispositivo en el Casco Antiguo con el objetivo de identificar y detener a los presuntos autores de estas pintadas, que «estaban malogrando parte de la estética» del comercio local y que ha «culminado» con esta identificación, ha recalcado.

Ha concretado que el identificado mayor de edad ya estuvo involucrado el pasado verano en incidentes en torno al puente de Hierro y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Duques de Nájera; y, además, ambos han sido captados por cámaras de seguridad de comercios hosteleros, por lo que «se cierra el círculo sobre ellos».

Pintadas por el centro de Logroño. / Jonathan Herreros

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos