Un jugador de la SDL y la novia de otro, heridos tras una agresión en un bar
El club ha manifestado que tomará «las medidas judiciales y penales» que considere oportunas y que «se llegará hasta las últimas consecuencias»
la rioja
Jueves, 23 de septiembre 2021, 10:41
Un jugador de la Sociedad Deportiva Logroñés y la novia de otro de los componentes de la plantilla resultaron heridos tras sufrir una agresión en un bar durante la madrugada del miércoles al jueves.
Publicidad
Según el relato de un testigo, todo sucedió muy deprisa dentro del local, que se ubica en la calle Sagasta. Pasaban unos minutos de la una de la madrugada. Como consecuencia de la pelea, Jero, portero de la SD Logroñés, y una chica, al parecer novia de otro jugador blanquirrojo, acudieron a Urgencias para ser atendidos de las lesiones sufridas. El primero, recibió un fuerte impacto en la cabeza y la segunda, en la nariz. De hecho, acudió al centro médico con una fuerte hemorragia.
Los futbolistas de la entidad estaban disfrutando de una jornada de confraternización. Cenar juntos y disfrutar, dentro de lo que permite la profesión, de unas horas festivas. Según la nota hecha pública este jueves por el Ayuntamiento de Logroño, «dos personas» sufrieron «lesiones leves y una mujer ha recibido el impacto de un vaso en la cabeza y otras heridas». «Los presuntos autores ya han sido identificados por la Policía Local de Logroño, y a falta del alcance de las lesiones, han sido denunciados penalmente por los hechos», han explicado.
Además, la entidad, que este jueves ha sufrido el duro golpe de la muerte del padre de Eduardo Guerra, su presidente, ha emitido por la tarde una nota. En ella, además, de informar de lo sucedido, asevera que «fueron agredidos simplemente por tratarse de jugadores de la SD Logroñés». En ese mismo escrito lamenta «de nuevo estos actos de violencia» y espera que «los energúmenos que utilizan el fútbol para sus deleznables hechos acaben siendo detenidos y puestos a disposición judicial». Añade que está «colaborando con la policía y las autoridades judiciales en la identificación de más implicados a los ya identificados y su pertenencia a alguna asociación o algún club de fútbol».
La UD Logroñés ha sido uno de los clubes en mostrar su solidaridad con la SDL. «Consternados por las informaciones que recibimos sobre la agresión a miembros de la SD Logroñés, desde la UD Logroñés condenamos los hechos y queremos enviar un mensaje de ánimo y apoyo, así como ponernos a su disposición en estos difíciles momentos», ha escrito en su cuenta de Twitter.
Publicidad
El próximo paso que medita emprender la entidad es el judicial. «El club tomará las medidas judiciales y penales que considere oportunas y junto a los jugadores y sus parejas se llegará hasta las últimas consecuencias. Los jugadores se encuentran en buen estado de salud y entrenarán mañana -este viernes- con normalidad», apunta, antes de volver «a pedir respeto a la entidad y a todos los miembros que la componen».
«Están siendo abundantes los actos violentos sufridos por nuestro club que terminan impunes, llevando esta situación a una sensación de inseguridad y miedo a los estamentos de la SD Logroñés, y es momento de acabar con esto, de dejar de ponerse de perfil con la violencia y de seguir tapando los numerosos hechos delictivos acaecidos», concluye.
Publicidad
Hoy, se ha presentado una denuncia en la Jefatura Superior De Policia de Logroño y, a partir de ahora, se abrirá la investigación correspondiente en la que se tomará declaración a los implicados y se revisarán las grabaciones de las cámaras con las que cuenta el bar en el que sucedieron los hechos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión