¿Tienes una idea artística? «Inicia» en Logroño

¿Tienes una idea artística? «Inicia» en Logroño

Abierta la tercera edición del concurso de becas para jóvenes artistas, con dos ayudas de 1.000 euros y ocho de 500

LA RIOJALogroño

El III Concurso de Becas para ideas Jóvenes «Inicia», cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 12 de noviembre, ayuda a visibilizar los proyectos artísticos de jóvenes logroñeses con dos premios de 1.000 euros y ocho de 500 euros.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Jóvenes de Logroño, Javier Merino, en una rueda informativa recogida por Efe, en la que también ha participado la responsable del Área de Cultura Joven del Ayuntamiento de la capital riojana, Piedad Valverde.

Este certamen, dirigido a un público de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, permite dar «el pequeño empujón» que necesitan quienes tienen un proyecto artístico, pero «no saben cómo ponerlo en marcha, qué hacer o cuanto les costaría», ha explicado Merino.

Ha señalado que participar en esta iniciativa puede ser «el principio» de una obra artística, que, otro año, se presente a otros concursos y festivales, como, por ejemplo, Artefacto, así como suponer el inicio de una carrera artística.

«Posibilitar que toda aquella iniciativa de interés artístico que no se lleva a cabo por falta de medios vea la luz es la clave, ha incidido Merino, quien ha añadido que los galardonados con estas becas se darán a conocer a principios del próximo diciembre, y la presentación de las obras premiadas se realizará en la semana de Pascua de 2019.

Intercambio con Troyes

Este concejal ha precisado que, además de la dotación incluida en estas diez becas, se contempla la posibilidad de que uno o varios de los becados participen en un intercambio cultural con el Centro de la Unesco de Troyes (Francia), y cada concursante podrá presentar como máximo un proyecto individual e intervenir en otro colectivo.

Por su parte, Valverde ha recalcado que, como novedad respecto a las pasadas ediciones, quienes quieran optar a estas becas deberán de estar matriculados en algún centro educativo de la capital riojana, que está «muy viva académicamente y eso se nota».

Las modalidades se mantienen abiertas a obras que no encajen en su totalidad, y son la Audiovisual, como, por ejemplo, videocreación y animación; Literaria, como jornadas y recitales; Artes Escénicas, encuentros y representaciones teatrales; Artes plásticas, exposiciones y publicaciones; y Música, conciertos y videoclips, ha destacado.

Ha animado a los jóvenes logroñeses a enviar sus ideas a este certamen, al que ha considerado que se presentan «muy pocas propuestas», el año pasado 21, quizá, por «miedo» de los creadores, que no se consideran «maduros», por lo que ha subrayado que «no hay que tener miedo» a concursar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos