Iberdrola talará 400 pinos bajo una línea de alta tensión en La Grajera

El Consistorio alega que la acción se desarrollará para evitar interrupciones del servicio y posibles incendios

M.J.L.

logroño. Serán 400 pinos. Iberdrola Distribución Eléctrica iniciará esta semana unos trabajos de tala y poda en la zona de La Grajera para evitar problemas en la línea eléctrica de alta tensión 'Línea Panzares 66 kv línea Sequero 66 kv en el Monte La Pila'.

Según el Ayuntamiento, que ha dado a conocer la próxima realización de estas medidas, se trata de labores rutinarias en una línea eléctrica de transporte, un servicio público que debe cumplir ciertas condiciones de seguridad, según el Real Decreto 614/2001 de 8 de junio sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.

Esta acción se desarrolla para evitar las interrupciones del servicio y los posibles incendios producidos por el contacto de ramas o troncos de árboles con los conductores de la línea eléctrica aérea, se argumentó también.

Encinas

La actuación, aprobada por Resolución de Alcaldía el pasado mes de marzo, se hace efectiva ahora debido a un menor tránsito de personas en esta zona de Logroño, el entorno del parque que queda más cerca del acceso al monte La Pila. Existe el compromiso de Iberdrola de aportar, por cada pino cortado, un plantón de encina que el Ayuntamiento colocará a principios del año que viene, en el espacio de la capital donde se decida, incluso en la misma Grajera, confirmó el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga.