El hotel Ciudad de Logroño cierra hasta abril para reformar su planta principal

Operarios junto a la fachada en Menéndez Pelayo. /Miguel Herreros
Operarios junto a la fachada en Menéndez Pelayo. / Miguel Herreros

Las previsiones de Pretur, la cadena propietaria que también cuenta en Logroño con el Carlton y el Murrieta, son las de reabrir antes de la Semana Santa del 2019

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

«Una reforma total, funcional y decorativa, de su planta principal». El hotel Ciudad de Logroño, ubicado en la calle Menéndez Pelayo frente a la parroquia de Santa Teresita y el parque Gallarza, ha cerrado sus puertas para acometer las obras de remodelación integral de su planta baja a fin de adaptarse a los nuevos tiempos y demandas de su potencial clientela.

Las previsiones de Pretur, cadena hotelera propietaria además del Carlton y del Murrieta, son las de reabrir las instalaciones el próximo abril, antes de la Semana Santa del 2019. «Por experiencia sabemos que se pueden demorar por mil motivos no previstos», precisa en cualquier caso Marián Aguilar, su directora, después de que los trabajos diesen comienzo el 5 de noviembre -el hotel cerró el día de antes-.

DATOS DEL HOTEL

Año de inauguración
15 de diciembre de 1989.
Número de habitaciones
95 habitaciones (5 plantas), 80 dobles y 15 individuales.
Ampliación en los 90
La zona principal se amplió con el Club Empresarial, que dotaba al hotel de salas de reuniones de distintas capacidades.
Reforma 2018-2019
La desde entonces planta principal cambiará totalmente su estructura.

Las obras, que han entrado en su cuarta semana, significarán la renovación de más de 750 metros cuadrados de instalaciones, mobiliario y decoración y contarán con una inversión que, si bien la propiedad prefiere esperar al término de las mismas para concretarla, se anuncia «realmente muy importante» dada la magnitud del proyecto.

«La reforma se llevará a cabo en el espacio que hasta ahora incluía la recepción, el salón de desayunos, los salones sociales y el Club Empresarial con sus salas de reuniones... Después de la misma, con la que se busca evolucionar de la misma manera que lo han hecho nuestros clientes de empresa -a los que están dirigidos prioritariamente nuestros servicios- y ampliar nuestra oferta a ese segmento joven que disfruta del viaje y que busca espacios abiertos de 'bed and breakfast', queremos convertirnos en un hotel de referencia para nuestra ciudad», explicaba Aguilar a Diario La RIOJA.

La directora asegura que la planta baja cambiará totalmente de aspecto. «Será un espacio muy amplio preparado para ese cliente que quiere trabajar desde el hotel, pero no quedarse en su habitación, o para esos grupos que desean un punto de encuentro para planificar su día o descansar del mismo... Desde una potente wifi hasta un 'buffet' muy cuidado y de calidad con productos de 'kilómetro 0' diarios en cada desayuno. Una recepción ágil y facilitadora en entradas y salidas con toda la información necesaria para hacer de cada estancia una experiencia agradable y positiva», añade.

El Ciudad de Logroño cumplirá 30 años el próximo 2019 y lo hará totalmente reformado. El hotel de tres estrellas se inauguró el 15 de diciembre de 1989. Ya en los años 90 se amplió su zona principal con el Club Empresarial, que dotaba al hotel de salas de reuniones de distintas capacidades y que albergó las primeras cabinas de traducción simultánea para conferencias. En estos años se habían remodelado instalaciones y decoración de habitaciones, pero no la planta principal -excepto en su decoración-. «Con las ideas claras de las necesidades de nuestros clientes, vamos a intentar dar soluciones que las cubran y sorprendan con nuevos espacios y servicios acordes a este momento», concluye Marián Aguilar.

Miguel Herreros
 

Fotos

Vídeos