Borrar
Fernando Díaz

Un espacio pensado para los niños

La planta de Pediatría del Hospital San Pedro acaba de ser reformada gracias al proyecto 'Nos mueve la ilusión', de Carburos Metálicos y la Fundación CurArte, para hacerla más acogedora y humana

ana terreros/B.m.z.

Logroño

Miércoles, 24 de julio 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El monasterio de Yuso, el ilustre Gorgorito o los dinosaurios de Enciso son algunas de las ilustraciones que a partir de ahora adornan las paredes del servicio de Pediatría del Hospital San Pedro de Logroño.

El proyecto forma parte de la iniciativa 'Nos mueve la ilusión', llevada a cabo por Carburos Metálicos y la Fundación CurArte, y busca alegrar con sus dibujos y sus colores vivos a los más de 1.000 niños que cada año ingresan en esta planta. CurArte es una ONG que humaniza los espacios hospitalarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Carburos Metálicos es una compañía química líder en el sector de gases medicinales. La del San Pedro es la cuarta actuación que realizan en conjunto para adecuar las plantas de pediatría a los niños, aunque CurArte ha desarrollado más de treinta.

En las paredes recién decoradas del servicio de Pediatría del Hospital San Pedro, los niños hospitalizados reconocerán algunos de los paisajes más característicos de La Rioja, como La Redonda, las cigüeñas de Alfaro, los puentes de Logroño y el famoso Gorgorito, pero caracterizados de manera infantil y con colores muy llamativos. Las ilustraciones son obra del arquitecto Carlos Tomás Granizo y el proyecto ha sido realizado por la interiorista de la Fundación CurArte, María Perlado.

El presidente en funciones del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado este miércoles este espacio acompañado por el director de Relaciones Institucionales de Carburos Metálicos, Javier Godoy. Ceniceros ha recalcado que «esta iniciativa se suma a otras actuaciones de humanización que la Consejería de Salud ha implantado en los últimos años».

Fernando Díaz

Por el servicio de Pediatría pasan anualmente «más de 1.000 niños y niñas con una estancia media de tres días», ha informado Ceniceros. «Queremos que su paso por el hospital sea más soportable y agradable mediante esta y otras actividades lúdicas», añade. El presidente también ha resaltado las recientes mejoras ejecutadas en la prestación pediátrica del centro, como la puesta en marcha de la Unidad de Lactantes y el programa Puertas Abiertas, que permite a los padres permanecer en Neonatos junto a sus hijos las 24 horas del día.

Por su parte, Godoy ha destacado entre los 'pilares básicos' de Carburos Metálicos «cuidar y dar a los demás», y mejorar un poco la vida de los más pequeños mediante la iniciativa 'Nos mueve la ilusión' .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios