Un homenaje entre amigos al guionista logroñés Rafael Azcona

Un momento del homenaje a Rafael Azcona./Juan Marín
Un momento del homenaje a Rafael Azcona. / Juan Marín

El colegio logroñés Rey Pastor organizó un acto coincidiendo con el undécimo aniversario de la muerte de Rafael Azcona

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

Bernardo Sánchez, Pedro Marí Azofra, Luis Alberto Cabezón, Joaquín Gómara y otros amigos del guionista de cine logroñés Rafael Azcona, se reunieron ayer para recordar su figura en el Colegio Rey Pastor de Logroño. El acto forma parte de un proyecto transversal dirigido por una de sus profesoras, Susana Palacios, que se enmarca dentro del concurso Reportero Escolar en el que han participado estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO.

El homenaje, que coincide con el undécimo aniversario de su muerte, consistió en el baile de la canción de la película 'La niña de tus ojos', a cargo de una alumna del centro, la proyección de un documental sobre su obra y la inauguración de una exposición compuesta por un mural, fotografías, libros, noticias de prensa... «pero todo ello desde el punto de vista de la amistad», indicó Palacios. «El objetivo es mostrar a Rafael Azcona como amigo, no como el famoso director de cine que todo el mundo conocía, un hombre que no se hacía notar».

Tras el acto, algunos de sus amigos explicaron algunos aspectos de la personalidad de Azcona. Por su parte, la acaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, valoró el interés de los alumnos por su figura y les felicitó por su iniciativa.