Hermoso de Mendoza: «No hemos parado de hablar con la gente desde el 15 de junio de 2019 y eso se notará el 28M»
El alcalde defiende la participación ciudadana llevada a cabo este mandato ante las críticas del PP durante la aprobación del modelo de gobernanza de la Agenda Urbana de Logroño
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha defendido este jueves el proceso de participación llevado a cabo durante su mandato ante las críticas ... del PP. Y lo ha hecho, además, coincidiendo con la aprobación en pleno del modelo de gobernanza participativa de la Agenda Urbana de la capital de La Rioja.
Publicidad
«Participación institucional, comunitaria y en todas y cada una de las áreas en las que estos concejales y concejalas trabajan», ha concluido ante lo que considera un «mantra» de la oposición repetido durante su gobierno a cada acción del mismo.
«La participación no es hablar con un grupo reducido de personas, que era lo que ustedes hacían; nosotros no hemos parado de hablar con mucha gente, cada día desde el 15 de junio de 2019, y eso se notará en el próximo proceso electoral», ha dicho en alusión a las municipales del próximo 28 de mayo (28M). Se da la circunstancia, además, de que en el salón plenario capitalino se encontraba la candidata de Vox a la Alcaldía, María Jiménez.
La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Logroño correspondiente al mes de enero, la primera de 2023, ha comenzado con la aprobación del citado modelo de gobernanza participativa con el voto a favor de PSOE, UP, PR+, los dos concejales no adscritos y la abstención de PP y Cs.
Publicidad
Las acusaciones de imposición y falta de diálogo, no en vano, han sido una constante de la oposición durante los tres años y medio del 'tripartito'. Hoy han vuelto a lanzarse, con el ejemplo del programa 'Calles Abiertas' y todo lo relativo a la movilidad urbana sostenible en la mente de todos.
Durante el debate, miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Logroño han vuelvo a protestar por el conflicto laboral abierto con una pancarta en la que podía leerse «Alcalde, menos mentiras y más negociación». Los mismos, tras hacer sonar una 'parodia' musical en varias ocasiones, han sido desalojados en lo que ya es un 'clásico' de cada pleno.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión