Hermoso de Mendoza será el candidato socialista a la Alcaldía de Logroño

Hermoso de Mendoza será el candidato socialista a la Alcaldía de Logroño
Miguel Herreros

El ganador se ha impuesto con 709 votos frente al 579 de Beatriz Arraiz y ha ganado en las tres mesas dispuestas en el centro de votación

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

Pablo Hermoso de Mendoza, militante de base desde el 2015, ha sido elegido candidato de los socialistas a la Alcaldía de Logroño tras la votación que ha tenido lugar este domingo y que ha puesto el punto y final al proceso de primarias al que concurría junto con la hasta ahora secretaria general de la agrupación, Beatriz Arráiz.

El ganador se ha impuesto con 709 votos (el 54,96%) frente al 579 (44,88%) de su oponente y ha ganado en las tres mesas dispuestas en el centro de votación, ubicado en la primera planta de la sede del PSOE en la Plaza Martínez Zaporta.

Ambos han medido sus fuerzas en el primer proceso de primarias que celebra esta formación y en el que, además de la militancia de Logroño, han podido votar las personas que se han inscrito. En total, ha votado 1.290 de los 1.463 censados.

Leer más

En el 2014, la candidata más veterana, con una dilatada experiencia en política municipal, ya pasó por un proceso de primarias, aunque en aquella ocasión la decisión se dejó en manos exclusivamente de los afiliados. Entonces Arráiz apeó de la carrera a encabezar la lista del PSOE a la Alcaldía a Eva Loza. En esta ocasión, ha sido derrotada.

«A partir de ahora, que hay que trabajar para ganar las elecciones dentro de seis meses» Pablo Hermoso de Mendoza | candidato socialista a la Alcaldía de Logroño

Arraiz, tras conocer los resultados finales, ha felicitado a Hermoso de Mendoza y ha dado las gracias a los votantes que han participado en este proceso de primarias.

Por su parte, Hermoso de Mendoza ha querido agradecer la felicitación a Arraiz y el apoyo de todos los que le han llevado a este triunfo. «A partir de ahora, que hay que trabajar para ganar las elecciones dentro de seis meses. Para ello, el objetivo es hacer un proyecto inclusivo», ha explicado.

Ha señalado que el PSOE «ha dado un ejemplo de cómo se celebra un proceso de primarias y la sede de Martínez Zaporta se ha vuelto a convertir en la casa del pueblo». También ha destacado la labor de su equipo ya que el que hubiera dos candidatos «nos ha hecho trabajar duro».

«Martínez Zaporta se ha vuelto a convertir en la casa del pueblo» Pablo Hermoso de Mendoza, candidato socialista a la Alcaldía de Logroño

En el centro de votación, los logroñeses -afiliados al PSOE en Logroño e inscritos- han podido ejercer su derecho al voto desde las 9 de la mañana a las 21 horas.

Una vez realizada por Ferraz la comprobación de los inscritos y la subsanación de errores, el área de afiliación federal del PSOE emitió un informe por el que el censo de votación de las primarias para la alcaldía de Logroño está formado por los 419 militantes del PSOE de la capital, 13 militantes de Juventudes Socialistas de Logroño sin doble militancia (PSOE - JSE), 7 afiliados directos y 1.056 inscripciones con pago realizadas correctamente (de las 1.056 inscripciones realizadas, 55 de ellas estaban pendientes de aportar el certificado de empadronamiento y 5 sí que han sido anuladas ya por comprobar que se trataba de militantes de agrupaciones de otros municipios).

 

Fotos

Vídeos