Borrar
Hermanos Moroy renueva su pavimento

Hermanos Moroy renueva su pavimento

La reforma cuenta con un presupuesto de 79.698 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

la rioja

Martes, 30 de abril 2019, 14:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han comenzado las obras para la renovación del pavimento de la calle Hermanos Moroy de Logroño. La mejora tiene el objetivo de reforzar la seguridad del peatón en esta zona muy transitada y céntrica por su proximidad a las calles San Juan y Laurel y al Mercado de San Blas, según recoge Efe en un anota.

El concejal de Vías Urbanas, Francisco Iglesias, que ha visitado este martes la calle, ha explicado que la reforma cuenta con un presupuesto de 79.698 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque podrían estar terminadas dentro de las tres primeras semanas de mayo.

La renovación del pavimento central de las calles Hermanos Moroy y Marqués de Vallejo está enmarcada en el contrato de obras de conservación y mejora de infraestructuras viarias, ha recordado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

El concejal ha destacado que el objetivo de estas obras es aportar mayor seguridad al peatón, «ya que en la calzada de la confluencia de estas calles no está señalizado verticalmente la zona de paso peatonal y en la acera no está diferenciado el paso de vehículos que da acceso a la calle Marqués de Vallejo».

En la situación actual, los peatones comparten espacio con los vehículos, lo que genera «peligro» en la seguridad, tanto en la calzada como en la acera, y, además, se ha referido al desgaste que presenta el pavimento de la calzada central de ambas calles, con hundimientos y piezas sueltas.

Obra en dos tramos

La obra se está llevando a cabo en dos tramos: el primero, en Marqués de Vallejo, desde Muro de la Mata hasta la calle San Juan, y el segundo, en Hermanos Moroy, desde San Juan hasta Sagasta.

Ha incidido en la renovación de la canalización de fibrocemento por una nueva de fundición dúctil de 150 milímetros de diámetro y en la ejecución de las conexiones necesarias y las piezas especiales en el mismo material.

También se ha creado una nueva red de sumideros en la intersección, con su ubicación en los puntos bajos, para la adecuada canalización de las aguas de escorrentía de las calles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios