La guardería Arlequín dará paso a un centro deportivo y de ocio

Á. A.

logroño. La guardería Arlequín dará paso a un centro deportivo y de ocio gracias a la iniciativa empresarial que tiene previsto llevar a cabo «de forma inmediata» la empresa Educacional A-6. Así lo dio a conocer ayer el portavoz municipal, Miguel Sáinz, al informar de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del cambio de uso de la parcela dotacional privada, situada en la calle José María Lope de Toledo.

La parcela, con una superficie de 2.380 metros cuadrados, se destinaba hasta hace dos meses a centro de educación infantil. Hasta ahora se habían realizado gestiones para que un nuevo proyecto empresarial diera continuidad a este uso, pero estas resultaron infructuosas y ahora los propietarios han decidido instalar una nueva dotación deportiva privada.

Proyecto inmediato

La documentación presentada por la empresa propietaria, según explicó Sainz, detalla el descenso generalizado de la demanda de plazas de educación infantil, que en el caso de la guardería 'Arlequín' bajó en el 75 por ciento, «al pasar paulatinamente de los 122 niños matriculados en el 2007 a 30 en este último curso», argumentó.

El cambio de uso, destacó, «posibilitará la mejora y ampliación de las dotaciones deportivas de la ciudad», además de que también se ha valorado la existencia de «un proyecto empresarial concreto, efectivo e inmediato, que contribuirá a la ampliación del entorno, a generar empleo y al sostenimiento de las arcas públicas».

 

Fotos

Vídeos