Borrar
Ayuntamiento de Logroño

Los grupos de 'Vida Sana' de Logroño contarán con 477 participantes

Pablo Hermoso de Mendoza ha calificado los grupos como espacios de «encuentro y relajación»

l. r.

Martes, 1 de octubre 2019, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha inaugurado los grupos de 'Vida Sana' en los que participarán 477 personas mayores de 65 años en los diferentes centros sociales de la capital riojana y que ha definido como espacios de «encuentro y relajación».

Hermoso de Mendoza, la responsable del programa de 'Vida Sana' de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño, María José Baños; y la coordinadora de esta actividad, Concha Martínez, han presentado este martes, en una rueda informativa que recoge Efe, esta iniciativa para el curso 2019-2020.

El alcalde ha explicado que los grupos de 'Vida Sana' son espacios de «encuentro y relación» para las personas mayores de 65 años, en los que se incide en los aspectos físicos, sociales y emocionales del envejecimiento para fomentar un estilo de vida «dinámico, saludable y de ayuda mutua». Ha informado igualmente de que los centros donde se realizan estas actividades son los del Casco Antiguo, Avenida España, Acesur, Fontanillas, La Estrella, La Ribera, Lobete, Varea y Yagüe.

Baños ha indicado que este programa consiste en dos sesiones semanales de encuentro grupal, en las que se hacen actividades culturales y físicas mediante dinámicas de juego y participativas para que estas personas puedan formar parte de todo lo que les ofrece la ciudad de Logroño. Además, ha añadido que los coordinadores les mantienen al corriente de las actividades culturales y recreativas de la capital riojana para que «puedan participar en ellas».

Por su parte, Martínez ha afirmado que este programa se centra en tres partes: la primera es el tema social, para que los mayores de 65 años «formen parte de un grupo y se sientan parte de él»; la segunda alude al área psicológica, en la que se trabaja a partir de varias dinámicas; y la tercera es la física.

Ha señalado que se han formado 24 grupos, en los que se trabajan diferentes aspectos como, la memoria, las dinámicas psicosociales y contenidos sociosanitarios; la cultura general y el aula lectora y actividades como juegos de mesa y bailes. La coordinadora también se ha referido a que estas personas mayores de 65 años realizan ejercicio físico y relajación durante 40 minutos.

Además, ha indicado que el programa incluye actividades que se realizan fuera de estos grupos, como una excursión por Logroño, otra a una zona de La Rioja y una tercera a una ciudad de fuera de esta comunidad autónoma.

Por último, Hermoso de Mendoza ha felicitado a estas personas mayores de 65 años porque han demostrado que tienen «la ilusión suficiente para seguir aprendiendo cosas nuevas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios