Logroño
El grupo socialista logroñés reclama el proyecto que incluye más cámaras en el centro históricoLos socialistas recuerdan que este plan de modernización del comercio cuenta con una financiación europea de 1,9 millones de euros
«Pedimos impulso, que se ejecute el proyecto de modernización tecnológica comercial del Casco Antiguo de Logroño financiado con 1,9 millones de euros de la UE y que no se pierda la oportunidad de transformar el centro histórico», ha reclamado la concejala socialista Esmeralda Campos.
El mencionado proyecto, que utiliza la robótica y la inteligencia artificial para mejorar el comercio en el Casco Antiguo, es uno de los proyectos que dejó en cartera en este Ayuntamiento el anterior equipo de gobierno tras haber competido con todos los ayuntamientos de España de más de 50.000 habitantes y haber sido uno de los más valorados entre los últimos 52 escogidos, ha recordado también.
El proyecto cuenta con siete actuaciones que incluyen la instalación de 26 cámaras en el casco histórico para la lectura de matrículas para el control de accesos, si bien también se colocan para evitar el vandalismo y mejorar la seguridad de la zona.
También incluye una actuación de control de flujos tanto de turistas como de viandantes para que se puedan realizar, por ejemplo, estudios de mercado para que un comerciante tenga la información a la hora de elegir dónde instalar su nuevo su nuevo negocio.
Y una de sus líneas permite que, con todos los datos recogidos en las actuaciones anteriores, se pueda monitorizar dónde es mejor instalar una fuente, donde se necesitan puntos WiFi... Una de las útima intervenciones que se preveían tiene que ver con el reparto desde el mercado de San Blas, cuyo sótano iba destinado al almacenamiento de logística.
«No tenemos noticias de este de este proyecto. Hemos preguntado, no hemos obtenido ninguna respuesta y nos tememos que acabe, como otros proyectos, escondido en un cajón», ha apuntado Campos.
Y ha mencionado que todos estos proyectos de comercio están basados en las líneas de actuación del plan de Comercio de Logroño elaborado por el Ayuntamiento junto con la Cámara de Comercio en el que se indicaba cuál es la ruta que deben seguir las administraciones públicas, en este caso, el Ayuntamiento, para mejorar e impulsar el comercio de la ciudad.
«En estos siete meses de gobierno del Partido Popular, lo que hemos visto es que, de los cuatro principales proyectos presentados por el anterior equipo de gobierno para mejorar el comercio de la ciudad, que eran cuatro principalmente, las 100 tienda,s la calle San Antón, el del Casco Antiguo y el mercado de San Blas, el único que se ha desarrollado es el mercado de San Blas y con todas las interrogantes».