Una gran escultura alusiva a 1521 coronará la nueva rotonda de Vara de Rey

Olarte, con Gamarra, en su taller este viernes / Antonio Díaz Uriel

El escultor José Antonio Olarte diseñará la escultura, que tendrá hasta 15 metros de alto | La futura Corporación decidirá qué hace con los «elementos en tensión»

J. SÁINZLogroño

El escultor José Antonio Olarte diseñará y construirá, en los próximos dos años, un monumento que aspira a ser un emblema de la ciudad de Logroño. Aspira a ello, al menos, por tamaño (hasta 15 metros de alto por 10 de ancho) por simbolismo (aludirá al quinto centenario de los hechos de 1521) y por colocación: la obra de Olarte coronará la nueva rotonda que surgirá en el cruce de Duques de Nájera con Vara de Rey.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado hoy el taller de Olarte para hacer oficial el encargo, que se enmarca en la preparación de un quinto centenario que el Consistorio aspira a convertir en una gran celebración.

Todavía no existe un proyecto claro, puesto que Olarte está en las fases preliminares del encargo. Mientras, el Ayuntamiento tendrá que decidir qué hace con los 'Elementos en tensión', que actualmente ocupan las dos semirrotondas de ese espacio.

Según Gamarra, sera la futura Corporación la que deba decidir teniendo en cuenta en cuenta la opinión del autor y el hecho de que esos elementos escultóricos fueron diseñados con una localización muy concreta y en un entorno que ahora cambia radicalmente.