Por una Grajera responsable

Por una Grajera responsable
Antonio Díaz Uriel

El Ayuntamiento recuerda las normas del parque, como que no es una zona para hacer botellón o que no hay que dar de comer a los animales

MARTA HERMOSILLA | I.M.

El concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor, anima a los logroñeses a cumplir con las normas de cuidado y protección de la Grajera para «garantizar el uso y disfrute del parque».

El parque de la Grajera, definido por el edil, como el «principal pulmón verde de nuestra ciudad» debe ser cuidado y respectado por los cientos de logroñeses que lo atraviesan a pie o en bicicleta a diario. Por ello, se han vuelto a recordar las normas para su mantenimiento como espacio natural protegido. Las principales recomendaciones expuestas esta mañana por Ruiz Tutor han sido:

- Accesos con vehículos: reducir la velocidad en los aledaños de La Grajera además de recordar que el acceso con vehículos a la zona de la granja y del campo de golf está prohibido a partir de las 22.30 horas.

- Los aparcamientos del parque no son zonas para hacer botellón, ni reuniones de coches, ni lugares para ir a escuchar música a alto volumen.

- Controlar y reducir la velocidad de las bicicletas en las zonas de peatones y en la zona de acogida del parque, junto al bar, asadores y presa.

- No está permitido sobrevolar el espacio con drones.

- Los perros deben circular en todo momento atados.

- No se debe alimentar a los animales que viven en el parque. Está prohibida su captura (a excepción de la pesca en determinadas fechas).

- No está permitido limpiar el pescado en los fregaderos del parque.

- No usar los asadores dispuestos en el parque ya que nos encontramos en una época de alto riesgo de incendios forestales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos