El gigante Ikea se acerca a Logroño

El nuevo punto de recogida de Ikea en Logroño se ubica en las actuales instalaciones de Buzón Rioja en La Portalada II. :: miguel herreros/
El nuevo punto de recogida de Ikea en Logroño se ubica en las actuales instalaciones de Buzón Rioja en La Portalada II. :: miguel herreros

El servicio, que se presta en las dependencias de Buzón Rioja, responde al formato de Click&Collect para pedidos realizados en tienda o por Internet La multinacional sueca abre un punto de recogida en el polígono de La Portalada II

JAVIER CAMPOS LOGROÑO.

Ikea está más cerca que nunca de la capital de La Rioja. Y no es que la multinacional del mueble, decoración y accesorios para el hogar haya decidido montar una nueva tienda en Logroño, sino que el gigante sueco ha apostado por abrir un punto de recogida en el número 2 de la calle Santa María del polígono industrial de La Portalada II «con el objetivo de acercarse a sus clientes riojanos».

El servicio, en funcionamiento desde ayer, se presta en las dependencias de Buzón Rioja. Y es que el citado punto de recogida estará gestionado por una de las empresas colaboradoras externas con las que Ikea cuenta para los servicios de transporte, instalación y montaje, y que fueron escogidas mediante concurso en octubre; en este caso Ader, a través de la citada compañía riojana de transporte, paquetería y almacenamiento.

«El concurso supuso un cambio estratégico en dichos servicios con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la calidad, ser más eficaces y dar respuesta al crecimiento que ha motivado la compra 'online'», aseguraban ayer desde la compañía que aterrizaba en España desde Suecia hace 21 años.

La tienda de Baracaldo recibe 60.000 visitas de riojanos al año, un 2% de la clientela total

El punto en cuestión, al estilo del ya conocido por el cliente local en Pamplona, ha abierto sus puertas con formato de Click&Collect, es decir, para recoger los pedidos que se hayan hecho a través del servicio de compra 'online' o en la tienda de Ikea de Baracaldo (Vizcaya). Y todo ello con el propósito, según explicó la marca en nota de prensa, de «mejorar la calidad y el precio de los servicios y acortar los tiempos de entrega». El precio del servicio será de 29 euros y el horario de apertura será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

«La apertura de este nuevo punto de contacto con nuestros clientes de Logroño responde directamente a la necesidad de dar respuesta a sus necesidades y deseos en cuanto a cercanía y accesibilidad. Queremos estar donde ellos necesitan, ser más eficaces y asequibles en nuestros servicios de transporte y, por supuesto, seguir ayudándoles a disfrutar de un mejor día a día en sus hogares», manifestaba Jessica Lamas, directora de Ikea Baracaldo.

Según los datos facilitados a Diario LA RIOJA por la compañía, los clientes riojanos representan el 2% de las visitas totales a la tienda vasca, con aproximadamente 60.000 visitas al año. El objetivo final ahora, con la apertura de diferentes puntos de recogida, «es que el 80% de la población llegue a tener un punto de contacto Ikea a menos de una hora en coche».

La multinacional sueca, tal y como informa, «continúa así avanzando en su proceso de transformación digital, que considera clave para seguir adaptándose a las necesidades del cliente y que supone el paso de un modelo de tiendas tradicionales a un modelo de omnicanalidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos