General Sanjurjo pasará a ser 'San Juan Pablo II' y Antonio Sagastuy, 'Javier Martínez Laorden'

General Sanjurjo pasará a ser 'San Juan Pablo II' y Antonio Sagastuy, 'Javier Martínez Laorden'

El Ayuntamiento de Logroño aprovecha la última Junta de Gobierno Local antes del 26M para cambiar el nombre de dos calles 'franquistas'más... aunque aún quedan pendientes seis

J. C.
J. C.Logroño

Apurando hasta el final... El Ayuntamiento de Logroño ha aprovechado la última Junta de Gobierno Local antes de las elecciones municipales del 26M, de las que saldrá una nueva Corporación, para dar un paso más en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. El PP, en definitiva, ha cambiado de nombre dos calles 'franquistas'más... aunque aún quedan seis y el compromiso era el de haberlo hecho antes de que finalizase el presente mandato.

Así, la calle General Sanjurjo pasará a ser la calle 'San Juan Pablo II', en memoria del Papa polaco; y la calle Antonio Sagastuy será a partir de ahora la calle 'Javier Martínez Laorden', en recuerdo del que fuera durante 40 años arquitecto municipal y director general de Urbanismo del Consistorio de la capital de La Rioja.

Los cambios en cuestión se vienen a sumar a los seis que se promovieron en agosto del 2016 y a los tres más de julio del 2018. Recordar que el total de calles 'franquistas' que debían ser redenominadas de nuevo en Logroño eran 17, por lo que quedarían hasta seis pendientes: Víctor Pradera, García Morato, Jorge Vigón, Milicias, Álferez Provisional y Yagüe.