Gamarra: «El emprendimiento es el pilar básico para generar empleo y actividad económica»

Gamarra: «El emprendimiento es el pilar básico para generar empleo y actividad económica»

La alcaldesa ha participado en la iniciativa 'Emprendimiento y territorio. Hacia un modelo de crecimiento sostenible'

LA RIOJA

«El emprendimiento es el pilar básico para generar empleo y actividad económica en un territorio, en las ciudades y en las regiones», ha asegurado hoy Gamarra, que ha participado en la inauguración de un «workshop» en la Universidad de La Rioja (UR).

A la actividad han acudido expertos del Reino Unido y de Estados Unidos y en la que el Ayuntamiento de Logroño ha expuesto sus ayudas para crear nuevas empresas y diferentes actuaciones vinculadas al emprendimiento, según recoge Efe en una nota.

Gamarra ha incidido en que, es importante que, de que desde el ámbito de las universidades, se analicen «las competencias y las capacidades de las personas para conseguir que los territorios seamos más emprendedores».

La alcaldesa ha agradecido la celebración en Logroño del «workshop 'Emprendimiento y territorio. Hacia un modelo de crecimiento sostenible», organizado por la Sección de Función Empresarial y Creación de Empresas de Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE) y la red GEM España, una jornada, ha dicho, que se sumerge en cuestiones de especial interés para quienes emprenden, piensan en emprender o apoyan el emprendimiento desde una perspectiva académica, formativa o de ayudas.

Políticas de apoyo al empleo del Ayuntamiento de Logroño

Ha insistido en que hay que «acompañar» ese esfuerzo y se ha referido a que el Gobierno local de Logroño, en 2012, puso en marcha las ayudas a la creación de micro empresas y, desde entonces, se han destinado a ello algo más de 2,7 millones de euros, 400.000 euros, solo en el actual ejercicio.

Estas ayudas, durante este tiempo, han permitido crear más de un millar de nuevos negocios y unos 1.300 empleos, ha dicho Gamarra, quien se ha indicado que esta línea de acción municipal se ha sometido a análisis para comprobar si estas políticas públicas revierten en actividad económica y «el resultado ha sido que sí, que por cada euro que invertimos obtenemos un mayor retorno social».

Este otoño, estos apoyos económicos y otras iniciativas relacionadas con nuevos negocios y la materialización del talento y las buenas ideas de los jóvenes comenzarán a canalizarse a través del Centro de Emprendimiento y la Innovación Social, que se ubica en el Centro Smart Logroño.

Estas instalaciones, ha explicado, están en fase de ultimar su acondicionamiento y acogerá a grupos de emprendimiento y lanzaderas de empleo, en la línea de las ya puestas en marcha desde el Ayuntamiento en los últimos años.

Gamarra ha añadido que la colaboración de la administración con la universidad es también «uno de los fundamentos de este nuevo modelo de innovación social a la hora de abordar los retos del futuro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos