Gamarra defiende la labor de información de los medios ante los ataques de Cambia

La alcaldesa afea la pretensión de Gonzalo Peña de que se revelaran las fuentes que dieron lugar a una noticia sobre el monte Cantabria

L.J.R. LOGROÑO.

En la recta final del pleno municipal celebrado este jueves se abordaron las preguntas presentadas por Cambia Logroño relacionadas con la publicación por Diario LA RIOJA del proyecto de actuación en el Monte Cantabria. El portavoz del grupo solicitaba al equipo de Gobierno la identificación de las fuentes que facilitaron aquella información, que fue publicada coincidiendo con el anuncio de su denuncia por inacción del Ejecutivo local.

Gamarra acusó a Gonzalo Peña, portavoz de Cambia, de atacar a los medios de comunicación. «Parece mentira que sea periodista», le dijo antes de conminarle a «reconocer el buen trabajo de investigación que hizo la redactora» de la información. «Pretende que le revele sus fuentes y le diga cuándo y cómo obtuvo la información. Me parece bastante poco ético viniendo de un periodista», sostuvo Gamarra.

«Los periodistas que cubren esta información persiguen temas, los publican y llegan a los logroñeses. Respételos porque respetar a la prensa nos puede hacer más libres. Le gusta darnos lecciones, pero la lección que usted ha dado es lamentable», completó la alcaldesa.

Además, y en lo que al trabajo sobre el monte Cantabria se refiere, Gamarra señaló que «no se hace por el arte de birlibirloque y porque usted haga una rueda de prensa. No se crea que es el centro del universo. Todos somos bastante prescindibles y usted también, por mucho que sea el portavoz de Cambia Logroño y se vaya cambiando de partido».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos