Los 'gallifantes' viajan a Logroño

Los 'gallifantes' viajan a Logroño

Ayer concluyeron en el colegio Bretón de los Herreros las grabaciones para el programa 'Juego de Niños' de TVE

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

El mundo de los adultos visto a través de los ojos de los niños. Esta es la filosofía del entrañable programa 'Juego de Niños' que TVE recupera esta temporada y en el que podremos ver en pantalla a decenas de niños riojanos definir las 'cosas de mayores' a su manera: divertida, surrealista y, a menudo, sorprendente.

Ayer concluyeron las grabaciones en el colegio Bretón de los Herreros de Logroño, donde captaron a 23 críos de todos los cursos de 3º de Infantil a 4º de Primaria. A lo largo de la semana, también han grabado a alumnos de los colegios Madrid Manila y Caballero de la Rosa. En total, 70 chavales de edades comprendidas entre los cinco y los diez años.

Los alumnos han sido seleccionados por cada centro, en algunos casos por sorteo, en otros por sus profesores e, incluso, en varias clases, por sus propios compañeros, para lograr así que los más dicharacheros sean los que representen a su 'cole'.

El entrañable concurso 'Juego de Niños' se emitirá en Televisión Española en los próximos meses

Los responsables de producción nos contaban sonriendo, mientras montaban el set en un aula del Bretón de los Herreros, que «los niños son muy espontáneos y divertidos». Lo que más les llama la atención es «lo conectados que están con la actualidad y con el mundo de los adultos». Explican que, en general, «hablan mucho de su vida cotidiana, de su casa, de su familia... Son indiscretos y, por supuesto, no tienen filtro, eso es lo que les hace tan especiales».

La mecánica del recordado programa que se emitirá en los próximos meses en pantalla es muy sencilla: los concursantes deben adivinar lo que los críos tratan de explicarles. Con cada acierto acumulan 'gallifantes', unos extraños muñecos que, como su nombre indica, son mitad gallo, mitad elefante. A más 'gallifantes', más premios que se destinarán a proyectos benéficos.

Xavier Sardá será de nuevo el maestro de ceremonias de este 'show', que está producido por Visiona TV y se grabará en Barcelona. Además de famosos y concursantes anónimos, está prevista la participación de algunos de los niños que intervinieron en el programa décadas atrás.

Amparo Soler Leal, Tina Sáinz, Ignacio Salas y Xavier Sardá fueron los cuatro presentadores de 'Juego de Niños', que comenzó a emitirse en 1988 y concluyó en 1992. Ya en el 2013, TVE hizo un intento de recuperar el formato, pero el consejo de administración del ente público rechazó la propuesta.

En el 2019 podremos disfrutar de nuevo con las ocurrencias de los niños y, por suerte en esta temporada, del ingenio de los niños logroñeses. La diversión está asegurada.