Borrar
Instalaciones de Constantia-Tobepal entre la avenida de Burgos y la calle Pradoviejo. SONIA TERCERO.

Constantia podrá seguir 8 años más en su ubicación tras pactarlo con el Ayuntamiento

El convenio alcanzado entre la Corporación, Constantia-Tobepal, Toybe y los propietarios del suelo incluye que se urbanice Pradoviejo

M.J.LUMBRERAS

logroño.

Sábado, 28 de mayo 2022, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si bien Toybe tiene planificado trasladarse a la calle Las Balsas, en el polígono Cantabria, el año próximo, Constantia-Tobepal podrá quedarse en su actual ubicación ocho años más gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Logroño. Las empresas, además, urbanizarán la calle Pradoviejo.

El concierto entre las partes se hizo público ayer con un acto en el que participaron el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y el director general de Constantia-Tobepal, Agustín Sagredo, así como los propietarios de los terrenos Eladio Bezares y José Antonio Torrealba.

El alcalde destacó, como principal efecto del convenio, el mantenimiento de los puestos de trabajo en la ciudad, para después referirse a la activación de los PERI de la zona, el 43 Prado Viejo II, una porción del 45 Prado Viejo III y otra del 27 Calle Entrena.

«Hemos logrado proporcionar a la empresa seguridad jurídica para garantizar el empleo»

Pablo Hermoso de Mendoza | Alcalde

El director general de Constantia-Tobepal subrayó que el documento urbanístico que pasará por pleno dentro de unos días ofrece un periodo de tiempo suficientemente amplio como para poder planificar la salida de la zona y poder amortizar la inversión realizada, de once millones en los últimos cuatro.

«El acuerdo nos da seguridad para continuar la actividad y resolver la necesidad de planificar»

Agustín Sagredo | Dtor. Gral. Constantia-Tobepal

Recordó además que «somos una empresa riojana» que está cumpliendo su primer siglo de vida y que tiene vocación de permanecer en su tierra.

Eladio Bezares, consejero delegado de Torrealba y Bezares, en su doble papel de propietario del suelo del entorno afectado e industrial responsable de Toybe, se refirió a la próxima urbanización de la zona, en concreto de la calle Pradoviejo, y a la determinación de que Toybe sea la primera firma que salga de la zona, dado que se traslada ya el año próximo al polígono Cantabria tras la adquisición de unas nuevas instalaciones en la calle Las Balsas.

«Con este convenio facilitamos e iniciamos el desarrollo urbanístico de los terrenos»

Eladio Bezares | Consejero de Torrealba y Bezares

«Estoy satisfecho porque hemos logrado proporcionar a la empresa la seguridad jurídica para garantizar el empleo y, a la vez, hemos conseguido que la propiedad de los terrenos adelante la cesión para el desarrollo de los viales y las aceras de la zona. Los vecinos de la zona podrán ver por fin los avances de la urbanización», señaló el primer edil.

Noticia Relacionada

«Tanto la transformación urbanística como la empresarial que implica la renovación e innovación que necesita nuestra empresa requieren de plazos dilatados en el tiempo y de grandes inversiones en las que la planificación anticipada juega un papel fundamental», explicó Sagredo, quien se mostró «completamente satisfecho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios