Las fiestas después de las fiestas

Pregón rociero, ayer, en la parroquia de Valvanera. :: justo rodríguez/
Pregón rociero, ayer, en la parroquia de Valvanera. :: justo rodríguez

Los festejos en La Cava-Fardachón y San Antonio, el mercado de Varea y el Rocío 2018 marcan la agenda local

LA RIOJA LOGROÑO.

Un fin de semana lúdico-festivo tras San Bernabé. Logroño despidió las fiestas del patrón el pasado martes y ya el miércoles se reenganchó a las celebraciones. El barrio de San Antonio disparaba el cohete anunciador de unos festejos que tendrán continuidad mañana domingo, con actividades para grandes y pequeños antes y después de su ya tradicional comida de hermandad. Habrá hasta fiesta del agua a las 18.15 horas si, como dicen, «el tiempo nos deja» y, como novedad, encierros infantiles en el parque del mismo nombre.

San Antonio no es el único barrio que está de fiestas este fin de semana. La Cava-Fardachón las daba por inauguradas ayer y ha preparado un amplio programa de actividades hasta mañana domingo en el parque Picos de Urbión como escenario. Degustaciones, espectáculos, competiciones, juegos de todo tipo y condición... (disco móvil incluida, hoy, a partir de las 21 horas).

A las fiestas de los mencionados barrios se les une estos días el Rocío 2018, que cada año organiza la Casa de Andalucía en Logroño. Ayer, tuvo lugar el pregón en la capilla de la parroquia de Valvanera con el que se iniciaba todo. Hoy será la misa y la procesión y ya mañana, a las 9 horas, tendrá lugar la romería al parque de La Grajera (misa rociera incluida a las 12.30 horas y, antes, durante el camino, almuerzo compuesto por bocatita de jamón y rebujito).

La agenda local se completa, también mañana domingo, con una nueva edición del mercado de la huerta de Varea, que recuperará su ubicación original, en el paseo de San Isidro, organizado por el Ayuntamiento de Logroño y de la mano de la asociación de vecinos de Varea e integrándolo en el programa 'Saborea Logroño'.

Una treintena de puestos de exposición y venta de productos agroalimentarios, junto a otras actividades como degustaciones y visitas teatralizadas, darán forma a un mercado que «mantiene e incluso mejora la oferta del tradicional, e incorpora actividades complementarias para que el barrio y todo Logroño vivan un día de fiesta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos